Wall Street sube a la espera de los resultados de Microsoft y la reunión de la Fed
P&G cae un 6,6% tras presentar resultados.
30 julio, 2024 16:04Wall Street iniciaba la sesión de este martes en positivo. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York esperaban al alza los resultados de Microsoft, que se conocerán tras el cierre de la jornada, y las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publicarán el miércoles.
El Dow Jones subía un 0,4%, hasta los 40.717,65 puntos; el S&P 500, un 0,4%, hasta los 5.485,96 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,42%, hasta los 17.443,62 puntos.
Las mayores subidas del Dow Jones eran las de Goldman Sachs (+2,51%), JPMorgan (+1,93%) y Travelers (+1,5%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de P&G (-6,6%), Merck (-5,12%) y Walmart (-0,39%).
El gigante estadounidense P&G, dueño de marcas como Ausonia, Tampax, Pantene o Ariel, cerró su año fiscal con un beneficio neto atribuido de 14.879 millones de dólares, un 1,5% más que en el ejercicio anterior.
La facturación neta fue de 84.039 millones de dólares con un incremento interanual del 2,5%. El tipo de cambio tuvo un impacto adverso de dos puntos porcentuales, mientras que los precios aportaron cuatro puntos porcentuales.
Por su parte, Merck recortó el martes su previsión de beneficios para todo el año debido principalmente a los cargos únicos derivados de su adquisición del desarrollador de fármacos centrados en los ojos EyeBio.
Merck espera ahora unos beneficios para 2024 de entre 7,94 y 8,04 dólares por acción, por debajo de su previsión anterior de entre 8,53 y 8,65 dólares, ya que tuvo que hacer frente a un cargo de 1.300 millones de dólares relacionado con la adquisición de EyeBio.
Microsoft caía un 0,3% en la apertura, antes de informar sobre sus resultados. La compañía forma parte del grupo de Los siete magníficos y es considerada como uno de los líderes en inteligencia artificial.
Apple, Amazon, Meta, Alphabet y Tesla subieron entre un 0,2% y un 0,3%, mientras que Nvidia se mantenía estable.
Las cuentas de Microsoft se conocerán después de que la semana pasada los resultados de Tesla y Alphabet decepcionaran a los inversores. El listón está muy alto para estos gigantes tecnológicos de gran valor, que han liderado el rally que vive el parqué neoyorquino.
La atención en Wall Street se centraba en la encuesta The Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS) de junio que elabora el Departamento de Trabajo. Se espera que muestre 8 millones de vacantes de empleo, menos que los 8,14 millones de mayo.
La moderación de la inflación y la relajación del mercado laboral han reforzado las expectativas de que la Fed señale este miércoles que bajará los tipos en septiembre tras mantenerlos sin cambios en el 5,25% y el 5,5%.