Logo de la compañía de semiconductores TSMC en la pantalla de un teléfono móvil delante de un chip.

Logo de la compañía de semiconductores TSMC en la pantalla de un teléfono móvil delante de un chip. Reuters

Mercados

Taiwán Semiconductor (TSMC) tiene un beneficio por acción para 2025 de 8,43 dólares

La compañía presentó a finales de julio unos sólidos resultados del segundo trimestre de 2024, con unos ingresos un 32,8% superiores. 

9 agosto, 2024 13:57

Taiwan Semiconductor, no deja de sorprender y continúa con la racha positiva de resultados que invita al optimismo en el sector de los semiconductores. Aunque esta empresa tiene algo diferente de otras, y es que tiene prácticamente un monopolio en la fabricación de chips, sobre todo los más avanzados y necesarios para la inteligencia artificial.

TSMC presentó a finales de julio unos sólidos resultados del segundo trimestre de 2024, con unos ingresos un 32,8% superiores al mismo trimestre del año anterior e incluso un 10,3% superiores al primer trimestre del año. Además, consiguiendo también aumentar su beneficio neto por encima de las expectativas del consenso. 

Pero lo mejor viene si nos fijamos donde la empresa tiene su fortaleza. Ahí podemos ver que el 50% de sus ingresos provienen de los chips de 3 nanómetros y 5 nanómetros, que son los que demandan las compañías de inteligencia artificial.

Si siempre decimos que Nvidia es la mejor empresa de diseños de GPU para inteligencia artificial, sin duda, tenemos que decir que TSMC es la mejor fabricante de estas. Por ello, es un jugador clave en el sector.

Este tercer trimestre también ha empezado con fuerza, con un aumento de los ingresos del mes de julio de un 45% con respecto al julio de 2023, lo que nos hace pensar que incluso podría batir las expectativas del trimestre completo.

Por ello, podemos estimar un beneficio por acción para 2025 de 8,43 dólares, que si le aplicamos un múltiplo de 25 veces tendríamos una valoración de 210 dólares, o un potencial del 28% con respecto a los precios actuales.

El precio del ADR de TSMC ha estado apunto de tocar un soporte en la zona de 126 dólares con la caída de las bolsas mundiales del lunes. Sin embargo, el rebote ha tenido mucha fuerza y el aumento tanto de su ADX como de su RSI, aún lejos de la zona de sobrecompra, nos hace pensar que la empresa retomará de nuevo la tendencia alcista que acumulaba hasta antes de julio, con el objetivo puesto en la resistencia de los 192 dólares por acción. 

*** Javier Cabrera es analista de mercados.