Interior de la Bolsa de Nueva York.

Interior de la Bolsa de Nueva York. Lucas Jackson Thomson Reuters

Mercados

Wall Street acaricia los máximos históricos antes de los resultados de Nvidia y los datos de inflación

El fabricante de chips publicará las cuentas del segundo trimestre al cierre de la sesión del miércoles.

26 agosto, 2024 15:44

Wall Street inicia una nueva semana en positivo, cada vez más cerca de marcar nuevos máximos históricos. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York subían en la apertura de la sesión del lunes, a la espera de que en las próximas jornadas Nvidia dé a conocer sus resultados y de que se publiquen nuevos datos de inflación.

Así, en los primeros minutos de negociación, el Dow Jones subía un 0,3%, hasta los 41.295,89 puntos; el S&P 500, un 0,21%, hasta los 5.645,65 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,2%, hasta los 5.646,49 puntos.

Los tres indicadores alcanzaron las cotas más altas de lo que va de ejercicio a mediados de julio. Entonces, el Dow Jones tocó los 41.376 puntos; el S&P 500, los 5.669,67 puntos, y el Nasdaq Composite, los 18.671,07 enteros.

De esta forma, las subidas se extienden después de que Wall Street cerrase la semana anterior al alza. Se trató de la segunda semana consecutiva en positivo y tuvo lugar gracias a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) confirmó que bajará los tipos de interés en septiembre.

Su presidente, Jerome Powell, al concluir el simposio de bancos centrales de Jackson Hole (Wyoming), señaló que "ha llegado el momento de hacer ajustes en la política monetaria" y que la institución "no busca ni da la bienvenida a un mayor enfriamiento" del mercado laboral.

La incógnita de cara a la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, que se celebrará el 17 y 18 de septiembre, es la magnitud del recorte de las tasas.

Las probabilidades que el mercado otorga a un recorte de 25 puntos básicos se han reducido en los últimos días hasta situarse en el 63,5%, mientras que las posibilidades de una bajada de 50 puntos básicos se han elevado al 36,5%, según la herramienta Fed Watch del CME Group.

"Como la inflación parece estar bajo control, la evolución del sector del empleo determinará el tamaño de los recortes", señalan los analistas de Swissquote Bank.

El viernes, en Estados Unidos, se dará a conocer la lectura de agosto del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés). Esta es la variable de precios más seguida por los miembros de la Fed a la hora de diseñar sus políticas monetarias.

Nvidia

En Wall Street el foco de atención pasa de los tipos de interés a los resultados empresariales de Nvidia. Este miércoles, tras el cierre de la sesión, el fabricante de chips dará a conocer sus resultados.

En estos últimos meses los inversores han sido menos indulgentes con las acciones de megacapitalización que habían liderado las subidas del parqué neoyorquino en la primera parte del año gracias a las expectativas en torno a la inteligencia artificial.

Por ello, los inversores analizarán las cuentas de Nvidia, que se ha revalorizado un 160% desde que comenzó el ejercicio. Dicho repunte ha llevado a la compañía a ser la segunda empresa más valiosa de la Bolsa de Nueva York, justo por detrás de Apple.

"Las expectativas siguen siendo muy altas. Nvidia no puede permitirse ningún paso en falso con las valoraciones actuales. Todo, desde los números hasta las previsiones, debería ser perfecto para que el rally siga adelante", subrayan también desde Swissquote Bank

Dell, Salesforce, Dollar General y Gap también informarán de sus resultados a lo largo de los próximos días.

En los primeros minutos de negociación, las mayores subidas del Dow Jones eran las de Dow (+1,16%), Chevron (+1,11%) y UnitedHealth (+1,11%). Por el contrario, las mayores caídas eran las de Boeing (-1,04%), Intel (-0,88%) y Nike (-0,29%).

Fuera del Dow Jones, el principal protagonista de este lunes era PDD Holding. Las acciones del propietario de Temu que cotizan en la Bolsa de Nueva York se desplomaban un 14,9% tras no cumplir con las expectativas del mercado respecto de los ingresos del segundo trimestre.