Fluidra abre un interesante hueco alcista impulsada por sus medias móviles
El valor se enfrenta a una resistencia clave en los 22,38 euros, cuya superación podría intensificar su actual rebote.
19 septiembre, 2024 11:02La agresiva reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, con un recorte de 0,50 puntos y la previsión de nuevas rebajas de más de 0,25 puntos hasta fin de año, ha generado una reacción alcista en los futuros estadounidenses, la cual está siendo replicada por nuestro Ibex 35. Así, el índice español tiene ahora como objetivo los 11.800 puntos, que se convierte en su principal referencia a corto plazo. Entre los valores más destacados en su composición, resaltamos el fuerte inicio de jornada de las acciones de Fluidra.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Fluidra obtuvo una calificación de 72 en la evaluación ESG de S&P, lo que representa una mejora de seis puntos respecto a su anterior valoración de 66 en 2023. La empresa ha superado su objetivo de 69 para este año por tres puntos y avanza hacia su meta de alcanzar una calificación de 80 en 2030.
De este modo, la compañía ha mejorado considerablemente su desempeño en términos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, de acuerdo con la evaluación realizada por la prestigiosa agencia internacional S&P.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Por otro lado, importantes firmas de análisis como Barclays y Renta 4 han señalado que los temores sobre la debilidad de la compañía se están disipando, impulsados por los sólidos resultados presentados en el primer semestre.
Desde el punto de vista técnico y considerando su evolución en lo que va de año, los títulos de Fluidra han experimentado una revalorización bursátil cercana al 19%, alcanzando máximos anuales por encima de los 24 euros. Además, ha consolidado una zona de soporte muy sólida en torno a los 19 euros por acción.
Desde el pasado mes de agosto Fluidra ha permanecido dentro de un intervalo lateral comprendido entre los 20,90 euros como soporte y los 22,38 euros como resistencia. Las medias móviles de 50 y 100 periodos han desempeñado un papel crucial en las últimas sesiones, proporcionando un fuerte impulso al precio de sus acciones al actuar como soportes dinámicos que el valor ha respetado consistentemente.
En la sesión de hoy, la multinacional, líder global en el sector de piscinas y wellness, ha abierto con un interesante hueco alcista que ha llevado su cotización a enfrentarse directamente con la importante resistencia de los 22,38 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si Fluidra logra superar esta resistencia clave, es decir, si logra batir la zona de los 22,38 euros, en ese momento también habrá perforado el nivel del 61,8% de retroceso de Fibonacci, correspondiente al último tramo de caídas desde los 24 euros hasta los 19 euros por acción. En ese escenario, se generaría una señal de compra interesante para posiciones largas o alcistas, con un primer objetivo en los máximos del mes de julio, cerca de los 23,00 euros.
No obstante, si finalmente decidimos seguir esta estrategia, es fundamental establecer una orden de protección por debajo de los mínimos de la sesión de hoy. Específicamente, si el valor pierde los 21,96 euros por acción, deberíamos ejecutar la correspondiente orden de protección para limitar riesgos.