Santander añade 150 millones a su estrategia de residencias de estudiantes y 'coliving'
- La gestora del banco cántabro ya lanzó un primer fondo de 70 millones, por lo que la capacidad total asciende a 220 millones de euros.
- Más información: Bestinver entra en el 'flex living' con un edificio en el corazón de la Castellana.
Santander echa más leña a su estrategia de inversión en residencias de estudiantes y coliving, donde ya suma una capacidad potencial de 220 millones de euros.
Su gestora de alternativos lanzó el pasado verano un fondo de hasta 70 millones para invertir en estos segmentos en España y Portugal, pero también en Europa, Suiza y Reino Unido.
Y ahora Santander Alternative Investments añade otros 150 millones de tamaño objetivo con la meta de levantar el nuevo vehículo Real Estate Coliving Opportunities FCR, que tendrá una duración de siete años más dos posibles prórrogas de un año cada una, hasta un total de nueve años.
Los activos inmobiliarios en los que invertirá el fondo serán residencias para estudiantes y residencias o colivings para jóvenes profesionales, directivos y mandos intermedios de organizaciones empresariales. Y en el mismo ámbito geográfico, según su folleto.
Este lanzamiento se produce en plena fusión de las plataformas de inversión que Santander tiene en asociación con terceros con las inversiones alternativas ilíquidas propias. Quedarán dentro de Santander Asset Management y lo llevará Carlos Manzano, que a su vez reportará a Samantha Ricciardi.
Estos cambios, junto a otros de calado en la banca privada -como el fichaje de Víctor Allende en CaixaBank como nuevo CEO de Santander Private Banking España-, responden al ascenso en mayo de Javier García-Carranza como director global de Wealth Management & Insurance en Santander.