Facebook es consciente de que la mayor consecuencia económica por el escándalo de Cambridge Analytica aún está por llegar. Por eso, la red social ha provisionado 3.000 millones de dólares para enfrentarse a la multa que estudia la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).
La compañía estima que la repercusión económica puede variar entre los 3.000 y los 5.000 millones de dólares, aunque especifica que todavía no se ha resuelto la investigación de la FTC y que se desconoce cuándo se va a producir una resolución.
La tecnológica ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Hasta marzo, Facebook ha ingresado 15.077 millones de dólares, un 26% más que el año anterior.
Los resultados han superado expectativas ya que los analistas esperaban unos 13.800 millones de ingresos. Pese a la provisión para la multa, Facebook ha obtenido un beneficio de 2.429 millones dólares.
"Estamos centrados en construir nuestra visión centrada en la privacidad para el futuro de las redes sociales y trabajar de forma colaborativa para afrontar los asuntos importantes alrededor de internet", ha dicho Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.
Crece el número de usuarios
Pese a la crisis de confianza entre sus usuarios que lleva afrontando Facebook, el número de usuarios activos en la red social sigue creciendo. A finales de marzo contaba con 2.300 millones de usuarios, un 8% más que el año anterior.
La publicidad móvil sigue siento la mayor fuente de ingresos para Facebook y representa el 93% del total de la publicidad. Se trata del mismo porcentaje que la red social declaró a cierre de 2018.
Tras conocerse los resultados de la red social, los inversores han aplaudido la gestión del primer trimestre por parte de los responsables de la compañía. En el after hours (tras el cierre de mercado), Facebook se revaloriza más de un 6%.
Noticias relacionadas
- Un documental desvela como Facebook ignoró los riesgos de las 'fake news'
- Zuckerberg pide más regulación con una mano mientras paga una birria de impuestos con la otra
- Encuentran en Amazon cientos de millones de datos de usuarios de Facebook que deberían haberse borrado
- El escándalo de las GAFAs: Google, Amazon, Facebook y Apple eluden pagar al menos 340 millones al año
- Así elegía Zuckerberg a qué empresas daba tus datos y a qué rivales les cortaba el grifo