Cabify unifica los servicios de micromovilidad de Movo, que desaparece como marca
Los más de 2.100 vehículos, entre motos y patinetes, que tiene Movo en Madrid, Barcelona y Málaga, serán operados por Cabify.
9 agosto, 2021 11:23Noticias relacionadas
Cabify ha anunciado que integrará en su oferta de servicios los vehículos de Movo, marca que desaparecerá próximamente, según ha informado en un comunicado. De este modo, la plataforma española avanza en su estrategia de ser un operador multimodal y en unificar todos sus servicios en una sola app.
La integración de los servicios de micromovilidad eléctrica de Movo en la app de Cabify lleva funcionando 2 años, en los que los usuarios de Cabify han ido ganando peso respecto a los de Movo. Actualmente más de un tercio del total de viajes en motos y patinetes de Movo se solicitan desde la app de Cabify, un porcentaje que ha llegado a alcanzar el 40% durante algunas semanas.
Para impulsar esta transición, Movo ofrecerá descuentos que comienzan en el 50% y estarán presentes durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de incrementar la visibilidad de este cambio entre sus más de 200.000 usuarios.
Desde la compañía explican que "el servicio de alquiler por minutos de motos y patinetes eléctricos que se presta en Madrid y Barcelona continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, con la única diferencia de que el acceso a estos vehículos se realizará exclusivamente a través de la app de Cabify".
En total, Movo cuenta con más de 2.100 vehículos de alquiler por minutos en Madrid, Barcelona y Málaga, sumando motos y patinetes eléctricos, que seguirán estando operativos de la misma forma que hasta ahora, pero únicamente disponibles a través de la app de Cabify.
Respecto a esta operación, Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevo Negocio de Cabify sostiene que "seguimos desarrollando un sistema de movilidad que permita al usuario acceder a diferentes alternativas para desplazarse por la ciudad y Movo es el mejor compañero para este viaje. Es un paso natural en la creación de nuestra plataforma de movilidad, que ya ofrece al usuario la posibilidad de desplazarse en taxi o VTC, alquilar por minutos una moto, un patinete eléctrico, o un coche híbrido de WiBLE, suscribirse a una bici o incluso enviar y recibir paquetes, todo ello al alcance de su mano desde la app".