AstraZeneca.

AstraZeneca.

Observatorio de la sanidad

AstraZeneca aspira a generar ingresos de 80.000 millones y lanzar 20 medicamentos al mercado en 2030

La compañía invertirá 1.500 millones de dólares en la construcción de una planta de producción de terapias contra el cáncer en Singapur.

21 mayo, 2024 13:40

AstraZeneca anuncia una nueva era de crecimiento. La compañía anglosueca aspira a generar ingresos por valor de 80.000 millones de dólares (73.634 millones de euros) para 2030. Una cifra que prevé lograr gracias al lanzamiento de 20 nuevos medicamentos antes de que termine esta década. 

"En 2023 cumplimos el ambicioso objetivo -establecido hace diez años- de lograr una facturación superior a los 45.000 millones de dólares. Con el crecimiento de nuestra innovadora cartera, que tiene el potencial de transformar millones de vidas, ahora aspiramos a recaudar 80.000 de dólares para 2030", ha dicho Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica.

"Estamos planeando lanzar 20 nuevos medicamentos para 2030, muchos de ellos con el potencial de generar más de 5.000 millones de dólares en ingresos anuales. La amplitud de nuestra cartera, junto con la inversión continua en innovación, respalda un crecimiento sostenido mucho más allá del final de la década", ha añadido.

[Bruselas suspende la comercialización de la vacuna contra la Covid de AstraZeneca]

Según el comunicado publicado por la compañía, AstraZeneca mantendrá su compromiso estratégico con la I+D mientras se centra en la productividad, impulsando el apalancamiento operativo y permitiendo cumplir con un margen operativo de alrededor del 30% para 2026. 

La presentación de esta estrategia coincide también con el anuncio que hizo este lunes el laboratorio de invertir 1.500 millones de dólares (1.380 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción de terapias contra el cáncer en Singapur.

En concreto, producirá lo que se conoce como anticuerpos conjugados (ADC). Se trata de medicamentos de próxima generación que administran agentes anticancerígenos muy potentes directamente a las células cancerosas a través de un anticuerpo dirigido.

Será la primera planta de producción de este tipo de terapias de AstraZeneca que incorporará completamente todos los pasos del proceso de fabricación a escala comercial, que comprende la producción de anticuerpos, la síntesis del fármaco de quimioterapia y el conector, la conjugación del fármaco-enlazador con el anticuerpo y el llenado de la sustancia ADC completa.