Sanitas y Mapfre levantarán en un edificio de Colonial en Barcelona un nuevo hospital para 200.000 pacientes
La inversión para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario será de más de 77 millones de euros.
2 octubre, 2024 11:59Sanitas, Mapfre y Colonial levantarán en el 22@ barcelonés un nuevo hospital (Hospital Marina) con capacidad para atender hasta 200.000 pacientes y que generará cerca de 1.200 puestos de trabajo. Las tres compañías, en un comunicado conjunto, lo han confirmado esta mañana.
El nuevo centro se encuentra en la calle Sancho de Ávila, cuenta con más de 17.800m2 distribuidos en siete plantas sobre rasante y una bajo rasante. Las primeras obras de adaptación del inmueble ya han comenzado y está previsto que finalicen a finales de 2026.
La inversión para acondicionar el inmueble para su uso hospitalario será de más de 77 millones de euros. El centro constará de más de 120 camas, nueve de ellas de UCI, 12 boxes de urgencias, ocho quirófanos, dos salas de endoscopias y unidad de medicina nuclear. Además, dispondrá de más de 60 consultas para especialidades médicas y 10 para fisioterapia y odontología.
"Sanitas quiere continuar aumentando su oferta asistencial, hacerlo de la mano de una empresa líder como Mapfre refuerza nuestra apuesta", ha afirmado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe&LatinAmerica. "El acuerdo con Mapfre para esta operación es un hito para nosotros que nos permite acercar la mejor medicina a nuestros clientes en Barcelona", añade Peralta.
Por su parte, Elena Sanz, CEO de MAPFRE Iberia, ha comentado que "este acuerdo con una compañía tan reconocida como Sanitas nos ayuda a seguir poniendo foco en el cuidado de la salud. Estamos convencidos de que el nuevo centro va a contribuir de forma muy destacada a la mejora de la atención a nuestros clientes y la de todas las personas que lo utilicen".
"Se trata de un equipamiento sanitario, al que Colonial aplicará todo su conocimiento en desarrollo de activos inmobiliarios sostenibles. El complejo contará con los máximos estándares 2 tecnológicos, de edificación sostenible y eficiencia energética para convertirse desde Barcelona en uno de los equipamientos del sector del Life Science más sostenibles de Europa". explica Albert Alcober, director de negocio (COO) de Colonial.