Flex Living de Nido en Madrid.

Flex Living de Nido en Madrid. E.E.

Observatorio de la vivienda

El operador de flex living del Canadian Pension Plan desembolsa 140M para 900 camas más en España en 2024

La oferta de Nido Living en España para este año llegaría a las 1.803 camas a finales de este año. 

19 junio, 2024 02:32

Nido Living, el operador de flex living y residencias de estudiantes del Canadian Pension Plan, ha desembolsado un total de 140 millones en España para poner a punto sus nuevos activos en la península. En concreto, dos centros de flex living en Madrid (636 camas) y Valencia (253 camas). 

Ambas aperturas, anexas a importantes centros universitarios, refuerzan la estrategia de la compañía de apostar por un perfil de cliente joven en edad de cursar sus estudios de grado. Ambos activos comenzarán a funcionar antes del inicio del curso académico y ya se pueden llevar a cabo reservas. 

La oferta de Nido Living para este año llegaría, de este modo, a las 1.803 camas a finales de este año. La empresa sondea el mercado en búsqueda de nuevas ocupaciones y no descarta ampliar su cartera de activos en caso de que se mantenga el buen momento del mercado. Por el momento, no hay ninguna decisión tomada al respecto. 

[Nido Living invierte 120 millones en transformar el hotel Florida Norte de Madrid en un 'flex living' de 636 camas]

Su oferta, al igual que la mayoría de operadores del mercado, es completamente personalizable. Es decir, sus inquilinos pueden escoger la duración del contrato y los extras asociados a su estancia, como por ejemplo contratar un servicio de comidas a media pensión o a pensión completa. 

El precio de una habitación al mes es algo superior a la media del alojamiento de estudiantes en Madrid, que se ubica en unos 800-900 euros, según los estudios. En este sentido, el precio medio de Nido Living es de 1.010 euros por habitación. La compañía aterrizó en Madrid el año pasado con una residencia de estudiantes en Aravaca. 

Interior del edificio de Nido Living en Madrid.

Interior del edificio de Nido Living en Madrid. E.E.

"Queremos afianzar nuestro posicionamiento a nivel geográfico. Para nosotros es muy importante estar en Madrid y hacerlo cerca de las grandes universidades de la ciudad. Los niveles de ocupación son buenos y la retroalimentación que recibimos de nuestros clientes también. Más del 96% de los alumnos asegura que volvería a reservar una habitación en Nido Living basándose en su experiencia", señala Blanca Pérez Medina, Residence Manager de Nido Príncipe Pío, a EL ESPAÑOL-Invertia. 

Sólo el 60% de sus inquilinos son nacionales, razón por la que también consideran prioritario explorar la llegada de clientes extranjeros. En este sentido, apuntan a buenas perspectivas para este 2024: "Vamos camino de superar las cifras de estudiantes extranjeros en España de antes de la pandemia, es otro mercado muy importante para nosotros, queremos explorarlo", remarca Pérez. 

Nido Living cuenta con más de 7.000 camas en Europa, repartidas entre Países Bajos, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y España. Desde su creación en 2007 ha gestionado más de 18.000 habitaciones.