Hines no levanta el pie del acelerador en plena opa sobre Lar España: se hace con otros 300 pisos en Dublín
Los destinará al alquiler para estudiantes.
20 septiembre, 2024 02:36El fondo Hines no levanta el pie del acelerador. En paralelo a su intento de opa en Lar España -una operación tejida junto con Grupo Lar y que llegaría a los 677 millones- la compañía ha logrado esta semana cerrar la adquisición de un edificio con 300 habitaciones que se dedicará al alojamiento de estudiantes.
La adquisición se produce en un momento en el que Hines está creciendo en el segmento de la vivienda para jóvenes. En este sentido, desde la compañía destacan que el pasado mes de febrero se comprometieron a entrar en París en dos proyectos a gran escala con el objetivo de ofrecer 1.300 camas adicionales. En marzo, en Bristol, anunciaron otro proyecto de 260 camas.
En España, la firma responsable de residencias de estudiantes de Hines (Aparto), abrirá en 2026 la torre de licencia hotelera que ha proyectado en Finestrelles (Barcelona). Actualmente, Aparto tiene presencia en cuatro países: Reino Unido, Irlanda, Italia y España. Cuenta con un total de 6.500 camas repartidas en once ciudades europeas
"La construcción y adquisición de viviendas para estudiantes, especialmente en nuestros mercados preferidos, es una inversión de gran valor para Hines a nivel mundial. El número de jóvenes que optan por la educación superior ha crecido exponencialmente y la escasez de viviendas para estudiantes especialmente en ciudades con grandes universidades, como Dublín, está bien documentada. Por lo que estamos encantados de haber conseguido otro activo en una ubicación privilegiada de la ciudad", detalla sobre la compra Jorge Duarte, director ejecutivo y gestor de fondos de Hines European Real Estate Partners.
La compra se produce al tiempo que Hines negocia una opa sobre la totalidad del capital de Lar España. El precio a pagar es de unos 8,10 euros por acción, lo que suponía un sobreprecio del 16% en relación a lo que marcaba el mercado en el momento en el que se anunció a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La oferta está condicionada a que al menos sea aceptada por el 50% de las acciones a las que se dirige. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la primera fase de la misma el pasado mes de agosto.
La oferta, no obstante, podría no ser suficiente. El mercado ha avisado de que podrían producirse ofertas de competidores. En este sentido, se han pronunciado entidades como Bankinter o Renta 4. El competidor natural sería Vukile, el fondo sudafricano propietario de Castellana Properties, que aún no se ha pronunciado sobre este asunto.