La marisquería que triunfa en Madrid se encuentra en este castizo barrio: abierta desde 1969 y especializada en ostras
- Este restaurante se ha convertido en una de las mejores opciones para degustar pescados con un éxito consumado de más de 50 años.
- Más información: El restaurante de Madrid donde disfrutar de la mejor mariscada gallega: "Te limpian el pescado en la mesa".
Madrid es una ciudad que se abre al mundo. Y la mejor prueba de ello es que en la capital podemos encontrar absolutamente de todo. Aunque estemos en el centro del país tenemos alcance de nuestra mano las virtudes de los cuatro costados de la nación. Y uno de sus ejemplos más representativos es que en Madrid podemos degustar manjares llegados desde cualquier parte de España e incluso del mundo.
Por ello, aunque estemos en la capital no faltarán los sitios en los que comernos una buena paella, unos buenos calçots, un buen gazpacho o buen pescaíto frito. Pero sin duda alguna, lo que buscan muchas personas cuando llegan a Madrid es degustar de las mejores mariscadas de España. Y es que, aunque estemos a cientos de kilómetros de Galicia, se podría decir que Madrid tiene su propio mar.
Esta experiencia tan enriquecedora se puede comprobar especialmente en un establecimiento de la capital que se ha consolidado como la mejor de todo Madrid. Así lo dicen al menos sus clientes, los cuales no dudan en ponerse de acuerdo para hablar de las exquisiteces de su carta y de su cocina. Y es que los platos de este restaurante son admirados en toda la ciudad.
Esta marisquería tan particular se llama O'Pazo y es una de las más conocidas de todo Madrid, ya que se considera una auténtica referencia por la calidad de su producto y por el toque diferencial que se aporta desde la cocina. Además, se trata de uno de los establecimientos más icónicos de la ciudad, decorado para hacer sentir al cliente como si estuviera en la mismísima Galicia.
Pero lejos de lo que pueda parecer, no se trata de un restaurante anclado en el pasado, sino que ha conseguido compaginar el toque clásico con las influencias más modernistas. Un equilibrio perfecto que lo hace la opción ideal para una comida o una cena muy esperada. Y todo a precios realmente razonables.
¿Cómo es la comida y el marisco de O'Pazo?
Desde una de las zonas más icónicas de Madrid emerge con especial brillantez la marisquería O'Pazo. Un restaurante de esos que se podría considerar especial, con un punto refinado, pero con un trato cercano y exquisito que hacen sentir al cliente como en su propia casa. Aunque degustando un producto único y muy difícil de encontrar.
La marisquería O'Pazo es un lugar repleto de tradición, ya que lleva siendo referencia en el sector del pescado desde que abrió en el año 1969. Más de 50 años de éxitos que se hacen realidad en su variada y apetecible carta. Esa en la que no renunciamos a la calidad, pero sí a pagar un auténtico dineral.
Este bonito restaurante se encuentra en la calle Reina Mercedes y cuenta con pescados y mariscos seleccionados meticulosamente por Pescaderías Coruñesas. Así pues, la calidad está fuera de toda duda. Sin embargo, dentro de su increíble y variada oferta destacan sobre todo sus ostras especiales de Claire.
No obstante, esta no es la única especialidad de la casa, ya que también lo son los carabineros de Huelva y las almejas de Carril. Estas son dos de las joyas que llegan frescas desde el mar a la mesa, pero contando con el toque especial de O'Pazo.
Otros de los manjares que son los más solicitados de esta carta donde el producto siempre tiene el protagonismo son el rodaballo al horno, los camarones de la ría cocidos o el salpicón de marisco. Este último plato es perfecto para disfrutar de la diversidad de texturas.
Además, por si esto fuera poco, los clientes de este distinguido restaurante situado en el castizo barrio de Cuatro Caminos destacan lo accesible de los precios teniendo en cuenta la exquisita calidad del producto.
Y por último, que O'Pazo se trata de un lugar acogedor en el que todo tipo de personas y comensales tienen cabida, ya que podemos hallar desde la elegancia de uno de los establecimientos más selectos de Madrid hasta el trato cercano y amable de quien regenta esta mina de éxitos como una gran familia.