El nuevo obrador de desayunos en una fábrica de Quintana de la pareja de panaderos que arrasa en Madrid
- Después de haber inaugurado hace sólo unos meses una pizzería, el madrileño Joaquín Escrivá y la húngara Timi Argyelan, han creado Alma Nomad Fábrica.
- Más información: La nueva pizzería de unos panaderos que revoluciona el barrio de Chamberí: "El éxito no es solo una buena masa"
La pareja sentimental y de panaderos formada por el madrileño Joaquín Escrivá y la húngara Timi Argyelan cada vez ven crecer más su proyecto Alma Nomad. Especialmente en estos últimos meses. "Finalmente, abrimos todo lo que nunca imaginamos, planificamos o anhelamos", aseguraban hace unos días en sus redes sociales.
Después de haber revolucionado Chamberí cuando abrieron su panadería Alma Nomad Bakery en 2021 y de haber inaugurado hace sólo 4 meses a 60 metros de su obrador Pizza Pronto, un horno de pizzas para llevar; ahora se cambian completamente de barrio y de distrito para abrir Alma Nomad Fábrica.
Situado en la calle Urquiza 17, en Quintana (Ciudad Lineal) es el nuevo espacio para disfrutar de desayunos y brunchs. Hasta el momento, es el obrador de la marca más grande y se encuentra en una antigua nave industrial. "Abrimos donde podemos poner a nuestros compañeros en un lugar destacado. Esa fue la idea básica de hacer este proyecto. No un gran sueño, ni hacer un lugar enorme para lucirse. Queríamos hacer un lugar cómodo para trabajar y mostrar un poco las manos que suelen estar ocultas", ha detallado sobre el proyecto la pareja.
La antigua fábrica se ha transformado en una coqueta y acogedora cafetería minimalista gracias al cuidado diseño de Plantea Estudio, conocidos por acometer las obras de los últimos locales de moda en Madrid, como el de la pastelería Acid y el restaurante Gofio.
De techos altos, muy amplia y luminosa, con mesas para compartir e individuales, es un ambiente perfecto para teletrabajar o tomar un desayuno sin prisas. Además, dentro de la cafetería ves a los reposteros elaborar los panes de masa madre y la bollería, entre los que están sus famosos croissants rellenos y otros dulces de influencia húngara, el sello característico de Alma Nomad que aporta Timi Argyelan. A las elaboraciones en directo, le acompaña el olor a pan recién horneado y a repostería casera.
Con un horario único para desayunos y brunchs, abre de martes a sábados de 9.00 a 15.00 horas. En la fábrica puedes tomar desde elaboradas tostadas de sus panes de masa madre y harinas ecológicas de tomate, sardinas o queso, con huevo y aguacate, a sándwiches de pan brioche. Tienen un precio de 5 a 8 euros, dependiendo del sabor elegido. También ofrecen alternativas saladas como focaccias.
Entre las propuestas dulces, Alma Nomad Fábrica ofrece una selección de repostería recién hecha, como la galette de espelta con cereza y almendra, los rollitos de canela y sus reconocidos danish. Sus dulces tienen precios que van desde los 2 a los 5 euros. Para acompañar, hay una carta de bebidas que incluye café, tés, zumos naturales, kombuchas y matcha.
Los panaderos Joaquín y Timi cogieron fama hace unos 3 años cuando en su pastelería de la zona de Trafalgar sus croissants se agotaban en cuestión de horas. "A veces a la una del mediodía ya no quedan", explicaba hace unos meses el propietario, Joaquín Escrivá, a Madrid Total.
La dedicación y el buen hacer de sus productos les ha llevado en los últimos meses a abrir una pizzería en Chamberí y esta novedosa fábrica-obrador de desayunos en Ciudad Lineal, su apuesta más grande a día de hoy.