Zacaffè, la nueva línea de cafeterías de Zara que se estrena en Madrid.

Zacaffè, la nueva línea de cafeterías de Zara que se estrena en Madrid.

Ocio

La primera cafetería 'árabe' de especialidad dentro de una tienda Zara en Madrid: un café y un croissant por seis euros

Zacaffè de Zara Man Hermosilla es una cafetería de diseño al completo que homenajea el estilo arquitectónico neomudéjar, en referencia a la Casa Árabe.

Más información: El nuevo obrador de desayunos en una fábrica de Quintana de la pareja de panaderos que arrasa en Madrid

M. León
Publicada

El café de especialidad se cuela hasta en una tienda de ropa en Madrid. Zacaffè es la nueva cafetería dentro del Zara Man Hermosilla donde podrás desayunar y tomar una selecta variedad de bebidas.

Se trata de la nueva línea de cafeterías del grupo Inditex que planean expandir a otros 'Zaras' de todo el mundo este año como Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). La recién inaugurada tienda de Madrid ha servido de 'conejillo de indias' para dar comienzo a Zacaffè, un lugar cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global.

Ubicada en el número 14 de la calle Hermosilla, la nueva tienda se encuentra en el corazón del barrio de Salamanca. El café, con acceso desde el interior de Zara y desde la calle, ha sido diseñado por Art Recherche et Industrie —la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami—, y tiene una identidad propia e independiente. Además, nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con Madrid, según informan desde el grupo Inditex.

Inditex inaugura su nueva tienda Zara Man en la calle Hermosilla de Madrid, que incorpora el primer 'Zacaffé' de la marca

Inditex inaugura su nueva tienda Zara Man en la calle Hermosilla de Madrid, que incorpora el primer 'Zacaffé' de la marca DOMO FOTOGRAFIA SL

De este modo, Zacaffè de Zara Man Hermosilla es una cafetería de diseño al completo que homenajea el estilo arquitectónico neomudéjar. Los colores cálidos y los ladrillos de sus interiores son una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid, con formas identificables en todo el espacio —desde los azulejos hasta la vajilla, personalizada— que recuerdan a los 'moucharabiehs' de la arquitectura árabe.

En el café de diseño puedes desayunar por unos 6 euros con una bebida y un pastel. Y es que Zacaffè ofrece dulces artesanos de productores locales que van cambiando cada día. Entre la bollería a destacar, está el croissant (3 euros), el pain au chocolate (3,5 euros), la palmera (3,5 euros) y el kouign amann (3,9 euros).

La carta también recoge bebidas calientes y frías, como todo tipo de cafés de especialidad, hand brew (el café es una fruta), tés e infusiones, que van desde los 2,5 a los 9 euros, dependiendo del tamaño y la clase. 

Aunque ya contaba con cafeterías en Dubái, Lisboa y París; fuentes de Zara matizan que no se trata de la misma línea de cafeterías y que no habrá un Zacaffè en todas las tiendas de la marca. Además, nunca se abrirá un espacio de estas características sin haber una tienda. "No es una línea de negocio, sino que es un espacio para complementar la experiencia de cliente", aseguran a EL ESPAÑOL-Invertia desde el grupo fundado por Amancio Ortega

El nuevo Zara Man

El pasado 22 de noviembre se inauguró la tienda de Zara Man en la capital. El establecimiento, el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de Zara de la sección de hombre en un local independiente, cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

El proyecto destaca no sólo por su diseño innovador, sino por la cuidada selección de materiales y acabados con elementos neutros y piezas de mobiliario que buscan evocar cierta rotundidad, incluyendo metales cromados, cuero y maderas recuperadas. 

Cada área de Zara Man Hermosilla ha sido minuciosamente diseñada para adaptarse a las colecciones de Zara y ofrecer una experiencia diferenciada. De este modo, la tienda se organiza en una sucesión de ambientes que evocan la calidez y la proximidad de un hogar adaptado para el público. El primero de estos elementos diferenciales es el Zacaffè, una espacio cuyo concepto se presenta, por primera vez, en Hermosilla.