Conoce el mejor restaurante de Madrid para comer setas.

Conoce el mejor restaurante de Madrid para comer setas.

Ocio

Este es el mejor restaurante de Madrid para comer setas

Las setas son un producto muy típico del otoño, por lo que muchos prefieren acudir a un restaurante para comer este manjar antes de ir al campo a recolectarlas. 

29 octubre, 2023 02:44

La llegada del otoño supone la oportunidad de comer algunos ingredientes y platos que son más abundantes en esta época del año. Este es el caso de las setas, que durante esta estación es cuando más proliferan en los bosques y, por tanto, se convierte en la fecha del año perfecta para disfrutar de esta comida.

Además, las setas son consideradas el superalimento de otoño por sus múltiples beneficios para la salud. Ya que, las setas son un alimento rico en agua, proteínas y fibra, que además tiene poca grasa. 

El mes de octubre suele ser uno de los mejores del otoño para disfrutar de la recolección de setas. Sin embargo, esta actividad es más típica de los amantes de la micología y de gente experta en la recogida de setas en el campo, por lo que cuentan con conocimientos acerca de cuáles son las setas comestibles

[Del boletus al níscalo: estas son las setas que llevamos llamando mal por su nombre toda la vida]

Por tanto, si eres más de disfrutar de un rico plato de setas en un restaurante, que de tener que ir a recoger este manjar por ti mismo, así como de las dos opciones anteriores, te proponemos un plan. Se trata del mejor restaurante para tomar setas en Madrid, ¿quieres saber cuál es?

¿Cuál es el mejor restaurante para tomar setas en Madrid? 

La época del año en la que más proliferan las setas en los bosques de Madrid es el otoño, siendo una de las mejores fechas para la recogida de este alimento el mes de octubre. Sobre todo, suele ser más habitual ver hongos comestibles, tras las primeras lluvias de este mes. 

Por lo que en esta época, muchos amantes de la micología acuden a recoger setas a los bosques de la Comunidad de Madrid y a aquellos puntos que se encuentran cercanos a la región, donde crecen estos hongos. Sin embargo, también hay personas que aparte de recoger sus propias setas, también les apetece tomarse un plato de esta comida en uno de los restaurantes de la capital o incluso para aquellos comensales a los que simplemente les encante tomar este manjar.

Por tanto, en la Comunidad de Madrid hay un restaurante que es el mejor para comer setas. A continuación, te contamos las distintas opciones que existen en la capital para disfrutar de este plato. 

[Este es el mejor lugar de la Comunidad de Madrid para recoger setas]

Uno de los restaurantes de Madrid más famoso y especializado en setas es El Cisne Azul. Este bar es un clásico de Madrid para ir a tomar setas, ya que, hasta en la barra de este local, se encuentran a modo de exposición. 

Uno de los puntos fuertes de este local es que su propietario, Julián Pulido, es experto en setas y las recoge él mismo, aparte de las que le entrega a sus proveedores habituales. Este restaurante se encuentra en el barrio de Chueca, pero tras su éxito abrieron otro local (Gravina, 19 y Gravina, 27).

Otros restaurantes especializados en setas de Madrid

En la Comunidad de Madrid existen varios restaurantes especializados en setas. Así, otro de los locales en los que se puede comer setas en la capital es el restaurante El Imperio, que se encuentra en la calle Galileo, 51. 

Se trata de un bar modesto que está en el barrio de Argüelles y que se dedica en exclusiva a la cocina micológica y cuya carta va cambiando según las setas que se encuentran de temporada. Entre los productos que ofrece se pueden encontrar setas tan famosas como boletus edulis, níscalos, senderuelas, trompetas de los muertos, amanitas, rebozuelos, perrechicos, etc.

[Las 5 setas silvestres que recomiendan los expertos en España: ricas en minerales esenciales]

Otro de los restaurantes de la capital en los que se puede disfrutar de comer setas es El Brote, en la calle De la Rua, 14. Se trata de una taberna en el centro de la capital especializada en setas. Este local está formado por tres jóvenes expertos en micología, Pablo Roncal, jefe de cocina, Eduardo Antón (una de las personas que más saben de setas en nuestro país) y Álvaro De La Torre.

Además, el menú de este local cambia de forma muy habitual, ya que, los productos de su carta dependen de los ingredientes que hay disponibles en cada época del año. 

El último restaurante especializado en setas que está en la capital es Treze, en la calle General Pardiñas, 34. Se trata de local que está muy bien considerado por la Academia de Gastronomía Madrileña. 

En concreto, el chef de este local, Saúl Sanz, incluye en su carta varios platos con setas, según los productos que hay disponibles y lo que consiga su proveedor. Los platos más conocidos de este local son su clásico salteado de setas con huevo y su delicioso laminado de boletus, yema, piñones y trucha.