Un aviso de bomba obliga a desalojar varias calles del centro de Madrid.

Un aviso de bomba obliga a desalojar varias calles del centro de Madrid. David Colomer

Sociedad

Un aviso de bomba obliga a desalojar varias calles en pleno centro de Madrid

La llamada ha entrado por el 091, según informan fuentes policiales, en el momento que se estaba celebrando el Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad. 

13 septiembre, 2023 16:21

La Policía Nacional ha desalojado varias calles del centro de Madrid este miércoles tras recibir un aviso de bomba en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) dependiente del Ministerio de Ciencia, situado en el número 4 de la calle del Cid, junto al Paseo de Recoletos. Una vez en el lugar, los agentes han confirmado que se trataba de una falsa alarma y han desactivado el desalojo

La llamada ha entrado por el 091, según informan fuentes policiales, en el momento que se estaba celebrando el Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS), que vincula a la comunidad científica con la OTAN, en el citado edificio de la calle del Cid. Ha sido un empleado del centro el que ha llamado a la Policía Nacional para avisar de la amenaza. 

Los agentes han desalojado el CDTI, oficinas, restaurantes y locales cercanos y han reubicado a los desalojados en el Paseo de Recoletos. En torno a 150 personas de ese edificio han sido evacuadas y se ha acordonado la zona, impidiendo la circulación de coches y peatones. Los agentes han acudido con guías caninos a la zona para corroborar la veracidad del aviso. 

Asimismo, se han cortado las calles circundantes. La Policía ha paralizado a todos los vehículos que circulaban en ese momento y los ha puesto en doble fila. Las calles que se han visto afectadas por esta incidencia han sido Cid, Villanueva, Recoletos, Serrano y el Paseo de Recoletos.  

David Colomer, un hombre que se encontraba en la Escuela Universitaria de Artes sobre las 16 horas, ha sido desalojado con el resto de compañeros. "Estábamos en clase y una empleada nos ha dicho que estaba abajo la policía y que nos tenían que evacuar", señala. Después de media hora evacuados en la calle Serrano, la propia Policía les ha confirmado que el aviso era falso.