Oleada de robos en Alcorcón con el 'alcantarillazo': "Estamos hartos, un negocio ha tenido cuatro robos en un mes"
- Ricardo, el dueño del bar Nápoles, ubicado en pleno centro del municipio, sufrió un robo durante la madrugada del pasado viernes.
- Más información: Testa, alcaldesa de Alcorcón: "Ayuso tiene que dejar de competir por fiscalidad y hacerlo por calidad de vida"
Los hosteleros y empresarios de Alcorcón no pueden con más 'alcantarillazos', un método con el que los ladrones rompen los cristales de las puertas y los escaparates con tapas de las alcantarillas públicas para acceder al interior de los establecimientos. Con dicha técnica, se está produciendo una oleada de robos en este municipio del oeste de Madrid y, como no puede ser de otro modo, los dueños de los negocios están hartos y asustados.
Uno de los últimos 'alcantarillazos' se produjo en el bar-cafetería Nápoles, en pleno centro de la localidad alcorconera. Ricardo, el dueño de este negocio, cuenta en conversación telefónica a Madrid Total que el ladrón que entró en su local "no es un profesional", porque ni siquiera iba con la cara tapada, tan solo ataviado con "una capucha y unos guantes".
Este hostelero explica qué sucedió en el interior de su negocio cuando este individuo de mediana edad entró en el interior: "En mi caso, se llevó algo de dinero en efectivo que había en la máquina tragaperras, pero lo peor es sin duda el destrozo que hacen en el negocio. Como en cualquier bar o restaurante, hay varios objetos y utensilios de mucho más valor, pero no lo saben, van directamente donde creen que hay dinero en efectivo, aunque no sea mucho".
"El ladrón entró a robar hacia las 4.21 horas de la madrugada del viernes pasado. Mi bar está la calle Mayor de Alcorcón, es una zona peatonal en pleno casco histórico, es una zona muy vigilada. Por eso, varias cámaras de la calle, y también las de mi local, grabaron a la persona que entró a robar: se trata de un hombre de unos 44 o 45 años y de un metro setenta, calvo y con perilla. La Policía ya tiene todos esos detalles para tratar de dar con él y tienen una investigación abierta", cuenta el dueño de la cafetería Nápoles.
Ricardo explica que el ladrón no era "un cliente habitual" que hubiera frecuentado su negocio previamente para saber "dónde buscar objetos de valor". Por desgracia, el bar-cafetería Nápoles no ha sido el único establecimiento afectado por esta oleada de robos: "A mí hacía mucho tiempo que no entraban a robarme, pero hay otro negocio a unos 200 metros del mío al que han entrado cuatro veces en un solo mes".
Además del bar de Ricardo, el medio local Alcorconhoy también señala otros establecimientos del municipio que han sufrido robos y 'alcantarillazos' en las últimas semanas: la Peluquería Majestic Salón Spa, el Bar Apolo o el club gimnasio Parque Lisboa. Ricardo confirma a este periódico que estos establecimientos también han sido víctimas de los robos.
Como es normal, los hosteleros y empresarios de Alcorcón están hartos: "Muchos tenemos miedo, trabajamos muy duro para ganar dinero dignamente y no puede ser que al terminar la jornada laboral no vayamos a casa asustados por si entra alguien a robarnos", apostilla Ricardo.
Atraco en Nochebuena
Otro de los atracos más recientes de Alcorcón se produjo en plena Nochebuena y a punta de pistola. Varios individuos encapuchados robaron a un pescadero de Alcorcón de 43 años toda la recaudación de Nochebuena cuando salía del trabajo en una encerrona perfectamente planificada, tal y como informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 16.00 horas en la calle Valdemoro número 11, en un polígono industrial de Ventorro del Cano. Un BMW negro de alta gama estaba esperando a la víctima cuando salió del trabajo junto a una empleada para dirigirse a su casa. Entonces, salieron del coche cuatro personas, bloqueando el paso al comerciante e intimidándole con varias armas de fuego.
El pescadero pudo escapar a la carrera y refugiarse en el vehículo de su empleada, dejando el suyo abierto. Allí llevaba unos 9.000 euros de la recaudación de todo el día de Nochebuena, que le sustrajeron los asaltantes junto con un ordenador portátil Apple y otros objetos de valor.
El empresario llamó inmediatamente al 091, que llegó rápidamente al lugar de los hechos, pero no pudo atrapar a los ladrones. Los agentes creen que las armas de fuego podría ser simuladas y el BMW robado. Ahora, están revisando las cámaras de videovigilancia de la zona, entre otras pesquisas, para identificar y detener a los autores.