La Aemet alerta de un cambio brusco en las temperaturas en Madrid esta Semana Santa: bajan 10 °C y llegan lluvias
La Semana Santa es uno de los puentes más importantes de Madrid, por lo que es muy importante conocer qué tiempo va a hacer para estas fechas si nos quedamos en la capital.
21 marzo, 2024 02:46La Semana Santa este año va a contar con eventos en Madrid desde el 22 al 31 de marzo y muchos ya están atentos al tiempo que va a hacer en la Comunidad para estos días, con el objetivo de organizar sus planes.
Durante estas fechas festivas, algunos madrileños suelen aprovechar estos días libres para acudir a la playa o visitar otras comunidades autónomas. No obstante, es probable que muchos madrileños se tengan que quedar en la región y hacer planes o escapadas dentro de la Comunidad de Madrid o a puntos cercanos de esta.
Para empezar a planear estas escapadas es muy importante conocer qué tiempo va a hacer en la Comunidad de Madrid en esta festividad. A continuación, te damos todos los detalles.
¿Qué tiempo va a hacer en la Comunidad de Madrid en Semana Santa?
Durante la Semana Santa en Madrid varios pasos y procesiones recorren sus calles, ya que es una de las principales tradiciones. Sin embargo, cuando la lluvia hace acto de presencia en la Semana Santa muchos de estos eventos se tienen que cancelar. Por este motivo es muy importante conocer cuáles son las temperaturas que va a haber estos días, así como si se van a producir precipitaciones.
Asimismo, para aquellos que se queden estos días de Semana Santa en la capital, lo mejor es conocer la predicción meteorológica para que ya puedan ir planificando las escapadas o planes que pueden hacer durante estos días festivos.
Pues bien, esta Semana Santa los madrileños se encuentran de suerte, ya que uno de los mayores temores de estos días es que las lluvias puedan chafar los planes. No obstante, estos días en la Comunidad de Madrid la estabilidad meteorológica va a estar asegurada a excepción de algunos días de la semana que viene en los que se esperan lluvias, según ha indicado eltiempo.es
El motivo es que durante esta Semana Santa en Madrid no hay amenaza de lluvia y se esperan unas temperaturas que van a ser muy primaverales, sobre todo en las fechas más importantes, es decir, durante este fin de semana y desde el 28 al 31 de marzo. Por lo que es muy probable que no haya ningún problema para que se celebren las procesiones religiosas.
Así, en la Comunidad de Madrid está asegurado un tiempo estable durante el inicio de los primeros eventos de la Semana Santa, que será este 23 y 24 de marzo, ya que se descarta la posibilidad de lluvia durante estos días.
La llegada de una DANA a España deja lluvias
La incertidumbre sobre si finalmente llovía en Madrid durante esta Semana Santa había aumentado con el anuncio de la llegada de una DANA que va a afectar a gran parte de España, dejando lluvias y tormentas en varias regiones. Finalmente, esta situación solo causó algunas lluvias durante este miércoles.
Sin embargo, según Meteored, el lunes 25 de marzo y el martes 26 de marzo sí se esperan lluvias en la Comunidad de Madrid. Se tratará de una lluvia débil que tendrá lugar a media tarde, sobre las 19.00 horas, durante el lunes, y que el martes volverá a partir de las 16.00 horas hasta el final del día, además de que es posible la presencia de nevadas en la Sierra de Madrid.
Descenso de las temperaturas en Madrid de 10°C
Durante esta semana en la que ha empezado la primavera, estamos disfrutando de unas temperaturas más propias del verano, con unas máximas de 25 y 27 grados de máxima. No obstante, durante principios de la semana que viene se espera un descenso de las temperaturas en la capital, que pasarán a los 12 y 16 grados de máxima.
Asimismo, durante el viernes 29 de marzo subirán las temperaturas a 23 grados y a los 20 el sábado, en los que serán los días más calurosos de la semana.
[Los meteorólogos avisan: una DANA llega a España con un importante cambio de tiempo en estas zonas]
Hay que desatacar que esta semana en Madrid ha estado marcada por la presencia de la calima, que durante este miércoles y jueves unido a la lluvia en algunos puntos de la Comunidad, ha causado la conocida como 'lluvia de sangre'. La calima es un fenómeno que va a continuar en la región hasta este sábado 23 de marzo.
Por tanto, aunque el lunes y el martes de la semana que viene por la tarde puede haber chubascos que afecten a algunas procesiones, el resto de la semana va a destacar por cielos despejados y días soleados, según ha indicado la Aemet.
De igual forma, tenemos que seguir pendientes de la previsión meteorológica para saber si lloverá en Semana Santa durante la próxima semana, ya que los pronósticos pueden cambiar mucho de un día para otro.