Detenido en Málaga un fugitivo reclamado por las autoridades de los Países Bajos
La Policía Nacional arrestó al hombre de 25 años al tener en vigor una Orden Europea de Detención por tráfico de drogas.
24 septiembre, 2021 10:37Noticias relacionadas
Málaga vuelve a ser noticia por la detención de un delincuente. Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado 14 de septiembre a un hombre de 25 años y nacionalidad neerlandesa al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), dictada por las autoridades judiciales de su país, por delitos contra el orden público, contra la seguridad del Estado y por tráfico de drogas.
Al ser identificado en la estación de autobuses de la ciudad, el joven presentó a los agentes una carta de identidad manipulada por lo que también se le ha imputado un delito de falsedad documental. Al reclamado le constaba en vigor, desde el mes de diciembre del pasado año, una OEDE por su presunta participación en los delitos contra el orden público, contra la seguridad del estado y tráfico de drogas.
Según recoge la requisitoria, el fugitivo habría huido a España tras serles intervenidas en su vehículo tres armas de fuego, así como 840 pastillas de XTC (éxtasis) y 997 gramos de cocaína.
En los últimos meses, en la provincia se han detenido a varias personas que huían de las autoridades de su país por delitos de distinta índole. Es el caso de un fugitivo con cadena perpetua que transportaba droga en camiones de fruta y que fue interceptado en un centro comercial de Marbella. El joven de nacionalidad británica está condenado en firme a cadena perpetua por un delito de tráfico de drogas.
La Policía Nacional y la Brigada Antidelincuencia de Créteil arrestaron a un francés de 26 años en virtud de una Orden Europea de Investigación hace un mes en el municipio marbellí. El prófugo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de homicidio, que guardaría relación con el tráfico de drogas.
Sin olvidar hombre de 39 años y nacionalidad española con una Orden Europea de Detención y Entrega que detuvo la Policía Nacional el pasado 14 de septiembre. Dictada por las autoridades judiciales de Francia, la orden pesaba contra el susodicho por un delito contra la propiedad después de haber creado dos empresas para cometer estafas y que habrían causado perjuicios por 1,4 millones de euros.