La Diputación de Málaga aprueba sus presupuestos: Cassá y Maldonado los apoyan y el PSOE se abstiene
De los 31 diputados, 17 han votado a favor (PP y no adscritos), 12 se han abstenido (socialistas) y 2 se han opuesto (Adelante Málaga).
26 noviembre, 2021 18:05Noticias relacionadas
- La Diputación de Málaga movilizará 236 millones de euros en transferencias e inversiones para la provincia
- Maldonado y Cassá piden una reunión "urgente" con Génova para hablar de la Diputación de Málaga
- El presupuesto de la Diputación de Málaga a la espera de la reunión de Cassá y Maldonado en Génova
La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado sus cuentas para el año 2022 con las que pretende "relanzar la recuperación". En el pleno extraordinario y urgente de este viernes se ha aprobado por mayoría absoluta y con la abstención del principal partido de la oposición un presupuesto que supera los 352 millones de euros.
El pleno, que ha comenzado a las 16 horas ha contado con la presencia de Juan Cassá, quien no acudió a la sesión ordinaria del miércoles por una intervención quirúrgica de la que aún hoy convalecía. Sin embargo, ha comparecido. Y lo ha hecho el día después de anunciar que había solicitado por escrito una "reunión urgente" con el PP en su sede de Madrid. El asturiano ha votado a favor. Su voto, sumado a los 15 de los diputados populares, hubiera sido suficiente para aprobar las cuentas.
Pero también ha votado a favor Juan Carlos Maldonado. El vicepresidente de la Diputación, que también se unió este jueves por la tarde a Cassá en la solicitud de reunión a Génova, ha levantado la mano para mostrarse favorable a las cuentas provinciales.
La sesión, que se ha extendido casi hora y media, no ha contado con la participación activa de Cassá ni Maldonado, que se han limitado a votar en el último momento. Tras escuchar la alocución inicial del presidente Salado y las intervenciones e interpelaciones de Pepe Bernal, portavoz socialista, Teresa Sánchez, portavoz de Adelante Málaga, y Manuel López Mestanza, diputado delegado de Economía y Hacienda, el asturiano y el mijeño han acompañado al PP en su acuerdo.
Por su parte, Pepe Bernal, el portavoz socialista, ha ofrecido y otorgado al equipo de gobierno la abstención del PSOE. Tras haber solicitado en dos ocasiones a Salado que le confirmase si se sentaría a negociar alegaciones y tras la confirmación del presidente, los doce diputados socialistas se han abstenido.
En contra han votado las dos diputadas de Adelante Málaga que han sido especialmente críticas tanto con las cuentas como con la delicada situación que vive el ente supramunicipal desde la salida de Maldonado de la disciplina de Cs el pasado lunes.