El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha firmado este lunes un bando municipal para recordar a la ciudadanía la prohibición de acceder a la sierra, donde aún siguen los trabajos del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, para controlar el fuego, que está estabilizado desde las 19,30 horas del domingo.
En el bando, el regidor sostiene que el incendio, originado en la Sierra de Mijas y que ha afectado a Alhaurín el Grande y a Alhaurín de la Torre, no está extinguido, ni siquiera controlado: "El Infoca continúa activo y los técnicos siguen trabajando en la zona para su completa extinción".
Por ello, "queda prohibido acceder a Jarapalos y a los demás paisajes afectados por el peligro que ello supone, y para no interferir en los trabajos de los profesionales que siguen vigilando y controlando todo el entorno".
Un centenar de profesionales del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúa en la mañana de este lunes con las labores para controlar el incendio en la Sierra de Mijas, que quedó estabilizado a las 19:30 horas del domingo.
Así, los bomberos forestales trabajan con seis vehículos pesados de extinción, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de Málaga y una unidad médica (UMIF). Por el momento no se prevé la incorporación de medios aéreos.