¿Tienes una cita y no sabes cómo impresionar a tu pareja? La mejor forma de hacerlo es con unas vistas y paises con las cuales quede impresionado o impresionada. La provincia de Málaga ofrece diferentes ubicaciones en lo que conseguir esto, algunos en los que será necesario moverse más y otros a un paso de la capital.

Seas amante de la montaña o paisajes, hay un mirador para ti y para tu pareja o posible futura pareja, porque contar con un bonito paisaje en vuestro encuentro hace que sumes puntos.

EL ESPAÑOL De Málaga recopila cinco miradores con los que sorprender a tu pareja. 

Vistas de calle Alcazabilla EP

Mirador de la Alcazaba

Tanto si no quieres alejarte de la ciudad como si quieres observar sus vistas, la pasarela-mirador de la Alcazaba es el mejor lugar para hacerlo. Situado a la falda de la muralla noroeste del monumento malagueño, permite tener una perspectiva de la ciudad incluyendo el Teatro Romano.

Se puede acceder desde Calle Cilla, justo detrás del Centro de Interpretación del Teatro Romano y otro punto a través de la calle Mundo Nuevo. 

subidatabal2

El Atabal

Sin alejarse demasiado de la ciudad, a 15 minutos en coche del centro, se encuentra la torre del Atabal. Desde este mirador se puede tener una vista 360 grados de Málaga mediante la cual embelesar a tu compañía. 

Su acceso se realiza a través de Puerto de la Torre y su subida tiene unos 500 metros únicamente, por lo que no tendréis que realizar un gran esfuerzo para disfrutar de un paisaje completo de la ciudad y su entorno natural. 

cuca1

La Estupa de Benalmádena

En Benamádena se encuentra el mayor templo busdista de Occidente. Desde la Estupa, situada a la ladera de la Sierra de Mijas se puede ver cuando la climatología lo permite tanto Gibraltar como la costa africana, además de unas enormes vistas de la Costa del Sol.

A ella se puede acceder fácilmente por la AP-7 y cuenta con aparcamiento en los alrededores, por lo que si quieres disfrutar de unas vistas amplias y de paso alejarte del centro de la capital malagueña este es tu mirador. 

La Cruz de San Antón Málaga desde sus cumbres

Cruz de San Antón

Si te gusta la naturaleza y a tu cita también, en el Monte San Antón podréis tener la vista más completa de Málaga, en un entorno tranquilo con vistas panorámicas. La Cruz de San Antón se encuentra en la cumbre oeste, aunque el monte ofrece otras dos cimas, la este con 507 metros de altitud y la sureste a 372 metros de desnivel sobre el nivel del mar.

El acceso al monte se dará a través de la urbanización Pinares de San Antón y el camino hasta sus cimas se realiza a través de diferentes senderos. Se tratan de una ruta senderista fácil y corta que servirá para ir conociendo mejor a tu pareja mientras disfrutáis del entorno. 

Vista-completa-Malaga-desde-cima-Monte-coronado

Monte Coronado 

Situado en la zona norte de Málaga y colindando con Palma-Palmilla en Monte Coronado ofrece unas amplias vistas de Málaga a escasos 15 minutos del centro de la ciudad. La subida a la cruz, desde donde se puede tener una panorámica de Málaga se realiza a través de un sendero de cuatro kilómetros con unos 150 metros de desnivel.

Entre las curiosidades del monte se encuentra la leyenda errónea de quienes indican que se trata de un volcán, aunque esto no es cierto, el monte se compone de origen calizo y su creación se originó debido a la erosión.

En todos estos miradores podrás sorprender y disfrutar junto a tu cita, en los más alejados deberéis llevar algo de bebida y comida por lo que pueda surgir.

Noticias relacionadas