Imagen de archivo de una bola de fuego cruzando el cielo de Málaga.

Imagen de archivo de una bola de fuego cruzando el cielo de Málaga.

Málaga

Una gran bola de fuego atraviesa el cielo de Málaga: "La noche se convirtió en día por un breve instante"

El bólido ha sido detectado sobre las 20:20 de este viernes y ha sido visible desde diferentes puntos de Andalucía.

21 enero, 2023 07:44

Noticias relacionadas

De nuevo decenas de personas sorprendidas por la escena de lo que parecía ser una bola de fuego cruzando el cielo. Justo lo que ocurrió en la tarde noche de este viernes, según relatan muchos ciudadanos de la provincia de Málaga a través de las redes sociales.

Testimonios que encajan con el relato de los propios expertos, que confirman un que un bólido visible desde diferentes puntos de Andalucía, ha cruzado este viernes el cielo, cayendo finalmente en Marruecos.

Estas estas voces autorizadas se encuentra el astrofísico José María Madiedo, investigador del IAA-CSIC y director del proyecto SMART, quien a través de su cuenta en Twitter explicaba lo sucedido: "Pues la espectacular bola de fuego vista esta noche desde España a las 20:22 ha sobrevolado el norte de Marruecos. La roca que la ha producido no se ha destruido completamente en la atmósfera: una parte ha caído al suelo en Marruecos en forma de meteorito".

Señalaba en su hilo que el evento ha sido detectado y analizado en el marco del proyecto SMART de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (red SWEMN). Y remataba mostrando su entusiasmo: "La bola de fuego ha sido tan luminosa que se ha visto desde gran parte de España, sobre todo en Andalucía. Allí la noche se convirtió en día por un breve instante, incluso con cielo nublado. Enhorabuena a los afortunados que han tenido la suerte de verla en directo".

En esta misma línea, Storm Tormentas, otra de las cuentas habituales para tratar temas meteorológicos y estos otros fenómenos, comparte un video grabado desde el interior de un coche. Al fondo de la imagen se observa el paso del meteorito.