El número de condenados por delitos sexuales en la provincia de Málaga que se ha visto beneficiado por el nuevo marco de penas que recoge la ley del 'solo sí es sí' sigue creciendo y alcanza ya el número de 26 rebajas de pena y 3 excarcelaciones.
Así lo reflejan los datos actualizados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a fecha de este 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer. Desde el alto tribunal andaluz se admite que en el conjunto de Andalucía, Ceuta y Melilla, las rebajas aplicadas son 152 rebajas, y se apunta que ello no implica que sea el dato real, “ya que hay audiencias que no tienen los datos”.
Un primer factor al que se suma que los datos “fluctúan diariamente”, dado que llegan solicitudes de defensa de los reclusos y se revisa “poco a poco” las de oficio.
Poniendo el foco en los datos de la provincia, las 26 rebajas se desglosan en 10 de la sección primera; 6 de la sección segunda; 2 de la sección séptima (Melilla); 4 de la sección octava, y 4 más de la sección novena. En cuanto a las excarcelaciones, dos son de la sección primera y otra de la séptima.