La Policía Nacional, en una operación conjunta entre la comisaría de Lorca y la comisaría de Marbella, ha detenido a la mujer murciana que desapareció el pasado mes de diciembre junto a su hija. Según han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Málaga, este extremo se produjo en la capital este jueves por la mañana.
La investigada ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en funciones de guardia.
Patricia Freije Luengo, que se encontraba en paradero desconocido desde diciembre junto a su hija Lucía, ha sido encontrada después de una orden de búsqueda, detención y personación emitida el pasado 5 de junio por un presunto delito de sustracción parental. Esto ocurrió después de que la mujer, separada, se llevara a la menor, que entonces tenía un año, de casa de sus abuelos paternos sin el permiso de la familia.
En el día de ayer, agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, a quienes habían solicitado colaboración sus homólogos de la Comisaría de Lorca, localizaron y detuvieron, en Málaga capital, a la sospechosa cuando se disponía a acudir a una cita en un organismo público, en compañía de otra mujer y una bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido y que ya ha sido entregada a su padre en buen estado, según fuentes consultadas.
Las pesquisas realizadas en las últimas semanas apuntaban a la residencia temporal de la investigada y su hija en la Costa del Sol.
En este proceso también ha colaborado la Asociación de Profesionales de Detectives Privados de España, que posee un convenio con SOSDesaparecidos. Precisamente este organismo ya ha desactivado la alerta que llevaba activa desde el pasado 26 de diciembre. Los hechos fueron denunciados inicialmente por el padre de la menor, quien se personó el pasado 27 de diciembre en el Juzgado de Guardia de Lorca para denunciar a su expareja y madre de su hija (por sustracción de menor).