Continúa el dispositivo de búsqueda desde tierra, mar y aire para encontrar a los dos jóvenes que desaparecieron en el mar en Marbella el pasado martes por la tarde-noche tras dar un aviso por una avería en el motor de la pequeña embarcación en la que estaban pescando.
Desde Salvamento Marítimo han informado que este viernes se centrarán en el sur de Málaga en el Mar de Alborán y la zona de Motril, en la costa de Granada.
Para ello, desde el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) se moviliza a la Salvamar Alnitak, y también participa en la búsqueda la lancha Cronos de Cruz Roja. Además. Por el aire volverá a intervenir, como ocurrió este jueves, el avión del Plan Frontex.
Así, fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, han señalado que sus dotaciones en tierra están buscando a los desaparecidos por el litoral, mientras que este viernes, y al igual que el pasado jueves, el helicóptero Cuco y la patrullera Río Gallero van a intervenir en las tareas de búsqueda desde el aire y en el mar, respectivamente.
Los jóvenes
Al parecer, los dos ocupantes de la embarcación tienen 26 y 31 años y son naturales de Ceuta, así lo indican medios locales como el Faro de Ceuta esta semana. Sin embargo, siguen sin trascender imágenes de los chicos ni sus nombres.
EL ESPAÑOL de Málaga ha contactado con las cofradías de pescadores de Estepona y Marbella y no les consta que ambos jóvenes formaran parte del grupo de pescadores profesionales de ambas localidades.
A las 20.23 horas del martes ambos dieron el aviso de que habían quedado sin motor a una persona que conocían que estaba en tierra. Esta persona fue la que, a su vez, alertó a Salvamento Marítimo, a quien dio información sobre el Budión, así se llama la embarcación. Mide 6,5 metros de eslora y está hecha de fibra.