Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda para hallar a dos varones de 26 y 31 años en el mar de Alborán. Este martes a las 20.23 horas, la institución recibió un aviso de un conocido que, desde tierra, alertaba de que los dos chicos le habían pedido auxilio por teléfono tras fallar el motor de la embarcación de fibra en la que se encontraban pescando.
En ese momento se encontraban a veinte millas entre Marbella y Cabopino. La barca se llama 'Budión' y mide 6.5 metros de eslora y aún no ha sido localizada. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, de inmediato, se movilizaron la Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, que realizaron la pertinente búsqueda hasta la medianoche de este martes y dieron aviso, asimismo, a la Guardia Civil.
Esta mañana, prosiguen, además, se han incorporado el Helimer 223 y la Salvamar Alnitak y esta tarde realizan la búsqueda la Salvamar Hamal y el Helimer 223, tras repostar. Desde Salvamento aseguran que las condiciones meteorológicas no están haciendo fácil las labores de rescate, con vientos de hasta 37 nudos, y aseguran que ya se ha comprobado que no se encuentran en puertos deportivos de la zona.
Se ha dado parte a embarcaciones que naveguen por la zona y se ha tratado de contactar con ellos por teléfono, sin éxito. La búsqueda continuará hasta que caiga la noche.