La circulación de trenes entre Benalmádena-Arroyo de la Miel y Fuengirola ha quedado suspendida durante una hora por un incendio próximo a las vías. Finalmente, los Cercanías han retomado la actividad sobre las 18.00 horas de este miércoles tras extinguirse el fuego.
En concreto, se han visto afectados los trenes de Cercanías de la línea C-1 de Málaga con rotaciones en Benalmádena-Arroyo de la Miel. Para poder completar el recorrido hasta la estación de Fuengirola, se ha establecido en ese tiempo un plan alternativo de transporte por carretera.
El incendio se ha producido en el margen sur de la vía del tren de Cercanías, a su paso por la urbanización de Carvajal y dentro del término municipal de Benalmádena, según han informado desde el Ayuntamiento.
El suceso ha obligado al corte de circulación de trenes a las 16.42 horas y a la activación del plan de emergencia interior de un hotel cercano en previsión de un desalojo que finalmente no se ha producido.
El incendio, que ha afectado a un terraplén pegado a las vías, se ha desarrollado dentro del interfaz urbano y del margen de seguridad de la instalación ferroviaria. En el despliegue de extinción han participado tres dotaciones de Bomberos de Benalmádena con vehículos autobomba, Policía Local, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y personal de seguridad de ADIF.