Dos hombres, de 49 y 36 años, han sido detenidos en Málaga como presuntos autores de siete robos con fuerza en trasteros de la zona norte de Málaga. Los sospechosos habrían accedido a la oficina donde la empresa tenía las llaves de los trasteros consiguiendo hasta 16 copias de las mismas, dos grabadoras de imágenes y otros tantos servidores de criptomonedas. 

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, un informe pericial realizado por especialistas de Policía Científica, en base a las imágenes obtenidas, les permitió identificar a los dos sospechosos

La investigación comenzó después de que investigadores de la Comisaría del Distrito Norte en Málaga observaran que habían ocurrido varios robos con fuerza en trasteros de alquiler en la zona de Miraflores de los Ángeles. 

Los primeros pasos sacaron a la luz que los accesos a dos de los locales afectados no se encontraban forzados y los trasteros no habían sufrido daños en las cerraduras. Por lo que los agentes consideraron que los autores de los hechos podrían conocer el código de acceso. 

Con el avance de la investigación, los agentes constataron que la oficina central de la empresa gestora de los trasteros había sufrido un robo, llevándose unas 16 copias de llaves, grabadoras de imágenes y dos servidores de criptomonedas. 

Al conocer esta información, los investigadores comprobaron las cámaras de vigilancia y observaron cómo dos sospechosos realizaban una selección de los trasteros. Más tarde, vieron como estos mismos individuos utilizaban la copia de llave que habían sustraído de la oficina principal para sustraer del interior bicicletas, televisores y otros objetos de valor, que revenderían más tarde en tiendas de segunda mano. 

En este punto, intervinieron especialistas de la Policía Científica de Málaga que realizaron un informe pericial que hizo que se pudiera identificar a los sospechosos. Así, ambos arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y se les imputan siete delitos de robo con fuerza.

Noticias relacionadas