A pocos días de las elecciones europeas del 9 de junio, la calle Alcazabilla se ha llenado de banderas de España para recibir al presidente de Vox, Santiago Abascal, "a gritos de ¡presidente, presidente!". Málaga ha acogido uno de los últimos actos de campaña del partido antes de los comicios, un mitin en el que Abascal ha pedido el voto junto a su candidato europeo, Jorge Buxadé. "Los españoles encontrarán muchas papeletas, pero en realidad solo hay dos opciones, la de Vox o todas las demás, aquellos que durante estos cinco años han votado lo mismo en Bruselas", ha resaltado.
No han faltado aplausos para el presidente de Vox, ni tampoco elogios. "¡Qué estás muy bien hecho, Abascal!", le han espetado entre risas. "Estar en Andalucía es estar como en casa, aquí fue donde comenzó todo, ahora parece que los que gobiernan se han olvidado de que permanecieron impotentes durante cuarenta años para echar al socialismo corrupto de esta tierra", ha apuntado.
Respecto a las elecciones del próximo 9 de junio, Abascal ha asegurado que solo hay dos opciones. "Creo que cada vez más españoles lo tienen claro. La de Vox que apuesta por una Europa orgullosa, que defiende su identidad y protege la seguridad de los ciudadanos. Una Europa que piensa en la prosperidad del campo", ha resaltado.
Para el presidente de Vox, este es el modelo "frente a una Unión Europea burocrática, desfalleciente, rendida, avergonzada de sí misma, que regaña a los agricultores, que regaña a los ganaderos y perjudica a los ciudadanos al final de cada mes con unas facturas energéticas abultadísimas".
Abascal ha asegurado que PP y PSOE "han votado el 90% de las veces conjuntamente durante estos cinco años en el Parlamento Europeo con políticas que acaban llegando a la legislación nacional y que perjudican claramente a los españoles en el día a día", y ha abogado por "romper" ese pacto.
"Queremos que el acuerdo de décadas entre el Partido Popular y el Partido Socialista en Europa se rompa y tenemos la esperanza de que las fuerzas patrióticas que creen en la Unión Europea verdadera de naciones soberanas que colaboran voluntariamente sean las fuerzas más respaldadas este 9 de junio", ha añadido.
El dirigente de Vox también se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "un tipo sin escrúpulos"."Hoy la sombra de la sospecha de corrupción se cierne sobre su gobierno, sobre su partido, sobre su propia familia. Y él, en una huida hacia adelante organiza conflictos diplomáticos, se dedica a escribir cartas".
Según Abascal, Sánchez "ya solo tiene dos palabras en su vocabulario, derecha y ultraderecha. Pero todo es un intento de tapar su corrupción económica y su corrupción política, la que representa la amnistía".
"No nos sorprende absolutamente nada de lo que haga Pedro Sánchez, porque como hemos advertido de manera sistemática lo peor de Sánchez está por llegar", ha apuntado.
El presidente de Vox ha criticado las políticas de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, "la socia del señor Feijoó, que además es la aliada de Pedro Sánchez, porque son los mismos en Europa".
Abascal también ha denunciado la situación a la que se enfrentan los jóvenes españoles, con problemas como el "no poder echar raíces en su propia tierra; tener que compartir piso o emigrar. Hace falta que piensen que pueden tener el mismo futuro que sus padres o sus abuelos".