Alba Rosado Paula Tejada

Aún no ha llegado el verano, pero el calor está azotando a Andalucía. Es por ello por lo que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de riesgo alto de incendio, lo que prohibe usar fuego y vehículos de motor en zonas forestales de Andalucía ante la posibilidad de que una simple chispa pueda provocar un gran fuego.

Fuego como el que se ha declarado esta misma tarde en Mijas. Un helicóptero pesado (K-70), un grupo de bomberos forestales, un agente de medioambiente, una autobomba, un técnico de operaciones y dos brigadas de refuerzo contra incendios (BRICA) se encuentran trabajando en estos momentos para extinguir las llamas sobre el terreno.

Desde el Plan INFOCA no han publicado la zona exacta en la que se está produciendo el incendio, pero el foco se encuentra muy cerca de la urbanización Los Claveles, según han indicado en un mapa publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

A las 18.05, tan solo 30 minutos después de que el Plan INFOCA publicara en X la declaración de este incendio, han informado que los operativos que se han trasladado hasta la zona han dado por controlado el fuego

Esto quiere decir que el perímetro en el que se han localizado las llamas está "rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes", según han señalado en el mensaje.

Noticias relacionadas