La calle Medina Azahara de Benalmádena permanece cortada tanto al tráfico como al paso peatonal debido a la rotura de una tubería, que también ha obligado al corte del suministro de agua en la zona, según han confirmado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta avería se ha producido en la tubería de agua de Acosol, en su trazado por Medina Azahara. Emabesa, la empresa responsable del agua en Benalmádena, ha explicado que es posible que se puedan producir cortes del suministro, ya que se trata de una tubería de alta de abastecimiento, ya cortada.
El concejal de Agua, Juan Olea, se ha desplazado hasta el lugar y ha asegurado que el Consistorio ha puesto "de inmediato" en conocimiento de la situación a Acosol, empresa responsable.
Personal y medios técnicos de Acosol ya trabajan en la reparación de la tubería, y el acceso continúa cortado a excepción de los vecinos. Servicios Operativos ya ha recuperado el suministro eléctrico de la calle, según han confirmado.
Por último, han precisado que una vez se realice la evaluación "exacta del alcance de la situación" se detallará "avances y situación". Así, la vía permanece cortada para realizar actuaciones y retornar a la normalidad "lo antes posible".