Pronto se le ha complicado a Pablo Adrián Guede poder formar una alineación debido a las bajas. Para el partido que el Málaga CF jugara el próximo domingo con el Albacete, el único central sano con ficha de la primera plantilla del que dispone el argentino es Juande. El resto, Esteban Burgos, Bustinza y Ramalho, fueron cayendo en combate, por ese orden, en las tres primeras jornadas del campeonato. Sí está a disposición de Guede el canterano Moussa Diarra, que no ha debutado todavía, y se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros Andrés Caro, que ya recibió un toque de atención del argentino.
Con este escenario, Pablo Guede tiene que formar una defensa de garantías de cara al choque del próximo domingo en La Rosaleda en el que se medirá a uno de los equipos que mejor ha arrancado el campeonato, el Albacete de Rubén Albés.
La opción más clara para ocupar una de las plazas en el centro de la defensa, que está por ver si el Málaga juega con dos o tres centrales, es la de Juande, que no ha recuperado, ni de lejos, el nivel exhibido antes de su lesión la temporada pasada. El cordobés no ha mostrado la solvencia de la primera parte del curso anterior, cuando fue un bastión en el equipo. Aunque ya suma dos titularidades consecutivas, Las Palmas y Mirandés, y también tuvo minutos en Burgos.
A partir de ahí, el preparador blanquiazul tiene que mover las piezas que tiene disponibles. Una que estaba llamada a ser importante es la de Andrés Caro. El canterano era uno de los ojitos derechos de Pablo Guede, pero unas molestias lo han dejado fuera de juego en el arranque de la temporada. Además, el del Rincón de la Victoria, recibió un 'coscorrón' público del técnico, que dejó entrever que Moussa le había ganado la partida. Ahora se ha reincoporado al trabajo con el resto del grupo esta misma semana y tiene papeletas para llegar a la cita del domingo.
Moussa Diarra es otra de las opciones a disposición del entrenador. El del Malagueño ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo, pero en teoría partía como último central. Trabajando en silencio se ha quedado con el primer equipo, aunque todavía no ha tenido minutos, a pesar de las bajas en la zaga que han ido marcando este inicio de campeonato.
Y después hay dos nombres en que los que Pablo Guede tiene plena confianza para la posición de central. Genaro y Alberto Escassi. El sevillano, que contra el Mirandés partió en el doble pivote, retrasó su posición cuando Ramalho se tuvo retirar del campo. Tanto en la pretemporada como en el curso anterior ya fue utilizado como zaguero. Además, era su demarcación más habitual en la cantera del Sevilla.
El otro, Alberto Escassi, fue el central más fiable que tuvo Guede a su disposición en los ocho partidos que dirigió al Málaga la temporada pasada. Jugó todos los partidos en el centro de la defensa. Pero en el arranque de este curso, y con la llegada de refuerzos, el paleño empezó la Liga en Burgos en el centro del campo, y después del 'banquillazo' contra Las Palmas, donde no saltó al césped, volvió a la sala de máquinas para ocupar el doble pivote junto a Genaro contra el Mirandés.
Recursos tiene el argentino para solventar un problema que ha llegado demasiado pronto.