Al Málaga CF le crecen los enanos. Su capitán, uno de los líderes del vestuario, seguirá sin poder estar en el césped los próximos partidos, con el equipo con el agua al cuello. Luis Muñoz, al no prosperar su proceso de recuperación tras caer lesionado en contra el Mirandés, se ha sometido a unas pruebas que han dado como resultado "una lesión muscular en el aductor derecho (pendiente de evolución)", anunció el club blanquiazul.
Con esto, no termina de levantar cabeza Luis Muñoz, tras romperse el ligamento cruzado interno de la pierna izquierda que lo tuvo fuera casi toda la temporada pasada. El de Nueva Málaga, que aceleró los plazos para su vuelta al final de la temporada pasada para reaparecer en Tenerife, donde el Málaga selló más de media permanencia. Después de ese partido, el capitán no pudo aportar en los dos siguientes que cerraron el curso contra el Burgos en La Rosaleda y en Lugo.
La pretemporada la empezó antes de que sus compañeros para ponerse a tono y fortalecer la rodilla. Se sumó a la convocatoria previa de jugadores del filial que estuvieron a las órdenes de Antonio Tapia antes del 4 de julio. Y cuando comenzaron los partidos amistosos fue uno más en la suma de minutos.
Arrancó la temporada siendo suplente en Burgos, pero entró en la segunda mitad. El camino inverso recorrió en el choque contra Las Palmas y en Miranda también se sentó en el banquillo, pero tuvo que entrar a la media hora sustituyendo a Ramalho. Y ahí se rompió. En el descanso tuvo que ser sustituido y ha estado entre algodones. Viendo que no daba pasos hacia adelante, ha sido sometido a varias pruebas que han confirmado los peores presagios.
El capitán estará fuera al menos varios partidos más, por lo que Pablo Guede se tendrá que jugar su continuidad en el futuro más inmediato sin el de Nueva Málaga, justo ahora cuando más líderes hacen falta.