Sergio Pellicer lanzó un mensaje que fue un aviso para navegantes en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda tras la derrota contra el Racing de Santander. Lo hizo tras otra expulsión que lastró al Málaga CF, la de Genaro nada más empezar la segunda mitad y que dio al traste con las opciones de victoria. Advirtió que si tenía tirar de canteranos a los que no expulsaran, lo haría. 

La roja directa a Genaro fue la gota que colmó el vaso de Pellicer tras otras dos expulsiones, tres en seis partidos, y de ahí que lanzara el mensaje que abría la puerta a los canteranos. Si alguien sabe en el Málaga lo que es tirar de la cantera es precisamente el técnico blanquiazul, que tuvo que bailar en la temporada y media que duró su primer periplo en La Rosaleda con la limitación de 18 fichas e hizo descansar su proyecto en varios canteranos. 

Cuando sustituyó a Víctor Sánchez del Amo, tiró de dos jugadores del Atlético Malagueño a los que convirtió en claves en su defensa. Juande e Ismael Casas gozaron de la confianza de Pellicer en la 2020-2021, aunque el primero ya jugó en las dos primeras jornadas a las órdenes de Víctor antes de cerrar la plantilla.

En el siguiente curso, cuando se hizo cargo del equipo desde el arranque de la pretemporada le dio galones tanto a Juande como a Ismael Casas, y también tuvo otro cierto protagonismo otro defensa canterano. Cristo tuvo protagonismo en el lateral izquierdo en algún tramo de la temporada. 

Pero la irrupción esa temporada fue la de Ramón, al que le dio la batuta del equipo en el centro del campo. 

Pero ¿y ahora? ¿Hay canteranos capaces de asumir responsabilidades? Además de los habituales, ¿puede haber algún jugador del Malagueño con cualidades para jugar en la primera plantilla?

La temporada empezó con la idea de Pablo Guede de tener pocas fichas para darle importancia en el plantel los a los canteranos a los que sumó a la pretemporada, que fueron varios. En 30 jornadas, tras tres entrenadores y por diversos motivos, ninguno ha derribado la puerta del primer equipo salvo Cristian, que le ha quitado el puesto a Javi Jiménez en el lateral izquierdo. 

Por un lado están los casos de Víctor Olmo, Moussa Diarra y Haitam, lesionados de larga duración y que no han podido pelear por un sitio. 

Por el otro, nombres como Andrés Caro, también lastrado por las lesiones, o Issa Fomba, cuya presencia ha sido testimonial durante el curso. Pellicer apostó por Caro en Albacete, pero no ha repetido experimento. 

Sí es un recurso casi todos los partidos en los minutos finales Loren Zúñiga, pero hasta ahora no ha aportado casi nada. Aunque el delantero, aunque con ficha del filial, es un jugador de pleno derecho del primer equipo.

Ni siquiera Dani Lorenzo ha tenido peso en el equipo antes de salir en el mercado de invierno rumbo a Mérida. 

Solo le queda a Pellicer mirar al Malagueño, donde tan solo Bilal en el lateral derecho y Juanma en el extremo han tenido minutos esta temporada en Copa del Rey. Los nombres más destacados en el filial malaguista son los de Álex Rico o Chupete, además del juvenil Álex Calvo que fue en la convocatoria contra el Racing de Santander. Pero al menos este curso no parece el Malagueño un granero de jugadores aptos para el primer equipo. 

Habrá que ver hasta donde lleva Pellicer su amenaza. 

Noticias relacionadas