El Málaga CF tendrá que tener en sus arcas cuatro millones de euros más dentro de un mes. Será así si se cumple lo ordenado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y el Al-Shabab asume el cumplimiento de pagarle ese dinero al Villarreal C. F. por el traspaso de N'Diaye. En una operación a tres bandas, en la que Ontiveros fue vendido al conjunto amarillo con la condición de que los saudíes pagaran, esa cuantía irá destinada al conjunto de Martiricos.
Alfred N'Diaye llegó al Málaga en la temporada 2018-2019 después de que los blanquiazules descendieran de Primera División. El senegalés aterrizó en Martiricos en calidad de cedido desde el Villarreal con opción obligatoria de compra y era uno de los puntales para intentar el ascenso, que no se materializó.
Al final de temporada, la compra era inasumible, pero el Villarreal llegó a un acuerdo con el Málaga para evitar el pago unos 7,5 millones de euros que era lo que tenía que abonar el club malaguista.
Los amarillos compraron a una de las sensaciones de esa temporada en el Málaga, Javier Ontiveros, y encontraron hueco a N'Diaye en el Al-Shabab saudí. De esta forma, el pago por Ontiveros se haría cuando los saudíes le pagaran los seis millones al Villarreal por N'Diaye. Entonces, el Málaga ingresaría los cuatro millones de euros. Pero los saudíes no cumplieron y hasta este jueves no se ha ordenado de manera definitiva, sin opción de recurrir la decisión, el pago al Villarreal que irá a parar a las arcas del Málaga.
El TAS ha dado un plazo de un mes a Al-Shabab para que pague ese dinero y si no lo hace, lo sancionará impidiéndole fichar durante las próximas ventanas de fichajes.
Preguntado en varias ocasiones por este asunto, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, dejó claro que el conjunto blanquiazul era un mero espectador en este asunto y que todo estaba en manos de la justicia, que ya ha resuelto el caso sin vuelta atrás.
Ahora hay que esperar que Al-Shabab cumpla. Una buena noticia dentro del oscuro horizonte que tiene el Málaga CF por delante.