"Tenemos que ir en contra de la lógica". Esa es la receta que tiene que aplicar el Málaga CF de aquí a final de temporada si quiere conseguir mantenerse en Segunda División la próxima temporada. O ese es el mensaje que lanza su técnico, Sergio Pellicer, confiado en el trabajo de los suyos, que tienen que seguir en la línea de los últimos partidos para derrotar este domingo en La Rosaleda el Cartagena

En la rueda de prensa previa al encuentro vital del Málaga en su estadio este domingo, el entrenador del Málaga tiene claro que la salvación está en que el equipo de su mejor versión hasta el final de temporada, una versión que coincide con los últimos partidos del equipo, incluso con algunos momentos en Andorra. "El equipo es reconocible. No da la sensación de estar en esta situación".

Para intentar revertir la situación y desafiar a la lógica, Pellicer cree que "el camino es lo que vimos el otro día y muchas situaciones de los partidos anteriores. Tenemos una zona de influencia es el esfuerzo y el trabajo, no en el resultado porque esto es un juego".

Sobre el rival del domingo, Pellicer lo define como un equipo muy reconocible, que busca atraer al oponente para generar espacios y que querrá jugar con la ansiedad del Málaga para encontrar situaciones favorables a lo largo del partido. "Es muy buen equipo, muy trabajado". 

Se puede dar la situación de que la distancia con la salvación sea mayor que la actual de ocho puntos, ya que varios rivales directos del Málaga juegan antes que los blanquiazules. Ante eso, "más allá de la distancia, tenemos que focalizarnos en nosotros mismos. Para qué vamos a sufrir el doble. Sufrir el día del partido, que tenemos dos retos, conseguir dos victorias consecutivas, y que el ganar ayuda a ganar".

Considera el técnico malaguista que "en este último tramo de liga lo más importante es la cabeza", más allá de lo táctico y lo técnico.

Una baja importante para el Málaga este domingo será la de Lago Junior, que se lesionó en Villarreal nada más saltar al campo. "Estaba dando un rendimiento brutal. Es cierto que llevaba el cuerpo al límite. El otro día fue una decisión técnica, porque venía de muchos partidos y tenemos que controlar", comentó Pellicer sobre la suplencia del marfileño en La Cerámica. Ante su ausencia, "aparecerán otros jugadores". "Tenemos que estar todos preparados, porque el domingo los que salen al escenario son los jugadores".

Cuestionado por otros dos nombres que están teniendo poca chance, Appiah y Álex Gallar, Pellicer cree que encontrarán el mejor nivel del británico de aquí a final de curso y apunta que Gallar está completamente recuperado y ambos pueden estar en la convocatoria para el choque contra el Cartagena. 

En cuanto a la afición, que acompañó al equipo de forma numerosa en Villarreal y prepara un recibimiento al equipo este domingo, Pellicer se queda "sin palabras". "Es el sentimiento al escudo, es un amor incondicional. Cuando hay alguien que está enfermo tienes que estar ahí", ha comparado el de Nules.

Los jugadores pueden recompensar esa entrega con "esfuerzo y actitud", y a ser posible, ser mejor que el rival para dejar los tres puntos en La Rosaleda.

 

 

Noticias relacionadas