El Málaga CF se presentó en Antequera con la pólvora mojada y claudicó ante un eléctrico cuadro local por 1-0 en los últimos 45 minutos del Trofeo Sitio Dólmenes en el que también se midió al UD Melilla, contra el que empató a cero. De esta forma, los de Pellicer suman su primera derrota de la pretemporada, circunstancial por ser en solo una parte, pero al jugar los 90 minutos seguidos se puede dar como válida.
Sin contra el Melilla fue un equipo más plano, sin profundidad y casi sin ocasiones, contra el Antequera tuvo varias muy claras que marró delante de Eric Puerto. Lo que no hizo un Antequera con una fe inquebrantable en un juego de posesión arriesgado pero que lo ha llevado hasta la Primera RFEF.
En estos dos partidos en uno el Málaga CF se midió en primer lugar al Melilla, que llegaba mermado por el cansancio del primer partido, en el que tuvo que jugar además los últimos minutos con jugadores menos, sumando al sofocante calor que apretaba sobre el Maulí.
Los primeros 45 minutos fueron accidentados desde el principio hasta el final. Primero, con dos lesionados en el Antequera que tuvieron que ser sustituidos, los centrales Humanes y Joel, y luego con dos expulsiones en el UD Melilla en un tramo que final que se puso bronco. El Antequera no pudo contra los nueve jugadores del Melilla del Miguel Rivera en los últimos minutos y el duelo acabó con empate a cero. Las más claras las tuvo el conjunto visitante cuando el choque estaba igualado en el número de efectivos sobre el campo. Desde los once metros se impuso el conjunto antequerano por 3-2.
Pellicer eligió la fórmula de un once híbrido en cada parte y mezcló a teóricos titulares con suplentes en las dos partes. Contra el Melilla, Carlos López estuvo en la portería, Gabilondo, Moussa, Einar y Víctor García formaron la línea de cuatro atrás, Juanpe, Rafa y Dani Lorenzo ocuparon la medular con Larrubia y Hernández como extremos y Roberto en la punta del ataque. Kevin, con molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, se quedó fuera de la convocatoria por precaución tal y como informó el club antes del choque.
El Málaga volvió a plantarse con el ya habitual 1-4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con el canterano Rafa como ancla y con Dani Lorenzo y Juanpe creando, mientras que el Melilla renovó el equipo a medias por las circunstancias de la primera mitad. Cuatro jugadores del Melilla continuaron en el once frente al Málaga.
Después de varios acercamientos peligrosos del Melilla, la más clara la tuvo Juan Hernández en el minuto 27 en una contra que culminó con un disparo que desvió un defensa melillense complicando a Salcedo, que reaccionó rápido. El córner resultante acabó con un golazo de chilena de Moussa anulado por juego peligroso. El maliense había marcado un golazo. Una pena.
Con el Málaga teniendo la pelota pero sin claridad en los últimos metros la siguiente fue del Melilla, con cabezazo que se le fue desviado a Gnali. Los de Miguel Rivera se mostraron muy enteros a pesar del desgaste del primer partido.
El choque se abrió y Juan Hernández corrió hasta la línea de fondo para poner un buen balón al que Dani Lorenzo no llegó por poco y Gabilondo remató mordida. Mostró algo más Hernández, del que se espera que aporte algo distinto. No pasó más hasta el final de este primer duelo, en el que el Málaga por lo general se mostró plano, con algún desajuste atrás en los primeros compases pero siempre guardando el equilibrio.
En una interminable e inexplicable en este contexto tanda de penaltis se impuso el Málaga tras nueve lanzamientos de cada equipo. En los malaguistas falló Larrubia y Carlos López, que acertó casi todos los lanzamientos, le detuvo el noveno a Gnali. El trofeo se decidiría en el tercer partido de la tarde noche entre el Antequera y el Málaga.
Herrero; Bilal, Murillo, Juande, Víctor; Genaro, Dani Lorenzo, Sangalli; Dani Sánchez, Dioni y Loren fue el once para este segundo envite. Murillo fue central y el debutante Dani Sánchez jugó adelantado por la izquierda. Lorenzo y Víctor García repitieron.
De una falta de entendimiento en la zaga antequerana llegó la primera del Málaga. Dioni encaró la portería de Eric Puerto pero el disparo lo interceptó un defensa tirándose al suelo.
En el 10' fue Loren el que desperdició una buena asistencia entre la defensa de Dioni. Estuvo cerca el '9' del Málaga.
Y en el 15' el Málaga se topó con una de las realidades que va a tener en esta categoría. Dioni le robó la cartera a la defensa antequerana y fue derribado en una jugada que parecía penalti claro. Se fue al limbo.
En la siguiente jugada otra vez Dioni estuvo en el lío. El malagueño cedió atrás para Sangalli, que con el interior de la bota derecha la mandó al larguero. El Málaga era un torrente en ataque con Dioni a los mandos escorado a la derecha. La recibió, esperó lo doblase Bilal para dársela. El pase atrás lo interceptó Foyeme para mandarla al córner. Era un Málaga mandón, ganando duelos individuales y con Sangalli llevando la batuta. Con el vasco en el campo, el equipo es otro.
El Antequera era un manojo de nervios, con ese juego de posesión que lo ha llevado hasta donde está, volvió a regalar la pelota y Dani Lorenzo hizo volar a Eric Puerto. Las tenía el Málaga, pero la pólvora estaba mojada.
Cuando pasó la tormenta, el Antequera pudo mover la pelota, acular al Málaga y presionar arriba. En una de esas vio la amarilla Juande, desbordado hasta ese momento. La cara opuesta era Murillo, que se estrenaba esta pretemporada en el centro de la zaga y fue un bastión.
Pellicer volvió a darle carreta Hernández y Larrubia por Dani Lorenzo y Víctor García, Dani Sánchez retrasó su posición.
En ese mover y mover la pelota, el Antequera abrió en canal al Málaga para adelantarse en el marcador. Aitor terminó citando a Ale García, un tormento para la defensa, que sentenció a Alfonso Herrero cruzando la pelota. Un golazo. Un equipo con las ideas muy claras. El gol fue un mazazo para el málaga. El saqué centro provocó un pase atrás mal dado y Loren Burón se anticipó Juande. Falló cuando se cantaba el segundo. Intentó la reacción el Málaga pero no fue suficiente y el Trofeo Sitio Dólmenes se quedó en El Maulí.