El Málaga CF está ya trabajando en la competición oficial que arranca este próximo sábado a partir de las 21:00 horas en Castellón en la que será la primera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF. Hasta ahora, ha protagonizado una pretemporada en la que Pellicer había enseñado las armas del equipo, cual puede ser el once titular y quiénes tendrán que pelear por un puesto y una forma de juego muy definida, con las líneas juntas y un sistema definido, el 1-4-1-4-1. Eso, hasta el descanso del partido del pasado sábado, el último del verano, contra el Estepona, cuando plantó el sistema que casi lo lleva a obrar el milagro pasada temporada. Tres centrales y dos carrileros condicionado por la llegada de un futbolista llamado a liderar la zaga malaguista, Nelson Monte

Cuando el Málaga tenía los dos pies en Primera RFEF, Pellicer tocó las teclas para intentar salvar al equipo cambiando el sistema con el que venía jugando para armar un 1-3-5-2 que empezó a funcionar e hizo soñar con lo que era imposible. Con todo, parecía una solución de urgencia y así se ha pensado durante toda esta pretemporada, en la que ha utilizado una línea de cuatro defensas en todos los partidos. 

Pero la llegada del portugués Nelson Monte, un central de jerarquía para apuntalar la zaga malaguista, ha trastocado los planes, o al menos ha hecho a Sergio Pellicer pensar en variantes. En el partido contra el Estepona dispuso en la primera mitad al bloque de jugadores destinados en principio al banquillo. Tras el descanso, el once que pisó el césped del Marbella Football Center y mejoró las prestaciones del equipo fue uno que puede ser parecido al que empiece la liga en Castellón. 

Alfonso Herrero estuvo en la portería y Nelson Monte acompañó a los que hasta ese momento habían liderado la zaga malaguista, Juande y Einar Galilea. En los carriles estuvieron Jokin y Víctor García mientras que el doble pivote lo armaron Sangalli y Juanpe. El ataque es lo que menos se puede parecer a lo que se verá en Castellón, ya que en los extremos estuvieron Kevin y el reaparecido Haitam, que disputaba sus primeros minutos de pretemporada, y en punta Roberto. Más tarde entraron Hernández y Dioni por los dos extremos. 

Volvió a ser un Málaga compacto, con las líneas juntas como en toda la fase de preparación, pero con una forma de ocupar los espacios diferente. Está por ver si fue solo una probatura o es la idea que tiene en mente Sergio Pellicer para el debut en la liga. Dependerá en parte del estado de forma en el que haya llegado Nelson Monte y lo que tarde en acoplarse a lo que pide el técnico. 

El Málaga CF tiene alternativas. 

Noticias relacionadas