El Málaga CF arrancará la competición con la anomalía que afecta a casi todas las competiciones del resto de Europa, con el mercado de fichajes abierto mientras que la pelota ya ha echado a rodar. Por lo tanto, Loren tiene ocho días por delante para cerrar la plantilla del conjunto blanquiazul, tanto en entradas como en salidas. Y la prioridad es clara, reforzar el frente de ataque.
En la rueda de prensa de presentación del central portugués Nelson Monte, el director deportivo del Málaga, Loren, se ha pronunciado sobre algunos nombres propios y las necesidades que tiene el equipo en los últimos días del mercado de fichajes. Y ha confirmado que el club sondea el mercado para firmar a un extremo y a un delantero.
"Estamos barajando dos opciones y si son esas, pueden ser una, las dos o ninguna", afirmó Loren en la sala de prensa de La Rosaleda antes de reconocer que la plantilla está compensada con lo que hay actualmente, teniendo en cuenta la entrada en la dinámica de grupo del extremo Haitam, que debutó en Estepona.
A día de hoy, el Málaga cuenta para jugar en las posiciones de ataque con los delanteros Dioni, Roberto y Loren Zúñiga, los extremos Haitam y Juan Hernández, y los mediapuntas Larrubia y Kevin.
Dioni y Juan Hernández son dos fichajes de este verano y Kevin, Roberto y Larrubia tres hombres que regresan tras una cesión de un año lejos de La Rosaleda.
Loren también se ha detenido en la situación de su tocayo Zúñiga, en la rampa de salida todo el verano pero al que ha reconocido que el club le ha pedido que se centre en el Málaga. El canterano lleva el '9' a la espalda y en las dos últimas temporadas ha visto frenada la progresión que apuntaba en el Málaga Juvenil de División de Honor. Por tanto, la incógnita se mantendrá hasta el final con el futbolista malagueño.
Con esta situación, los nombres que baraja la dirección deportiva son los del extremo del Eibar Franchu, y el del delantero del Sporting de Gijón Campuzano, según ha adelantado el Diario Sur sobre el segundo.
Se busca salida a Andrés Caro
Por otro lado, y en la retaguardia, el directo deportivo también ha anunciado que el club le ha comunicado al central Andrés Caro que lo mejor es que salga en busca de minutos porque consideran que no tiene hueco en la primera plantilla y el Atlético Malagueño ya se le queda muy corto. El del Rincón de la Victoria tiene dos años de contrato y la intención es que salga cedido.
Sobre el resto de canteranos que trabajan con la primera plantilla, Loren explicó que todos se quedarán en la dinámica del primer equipo y esperarán hasta el final para decidir quiénes se quedan con ficha de los mayores y quiénes a caballo con el filial.
Queda faena por delante en las oficinas de La Rosaleda hasta el último minuto de mercado.