Todo es de color de rosa en el Málaga CF -si se obvia la categoría en la que está el equipo, la tercera del fútbol español, fuera del profesionalismo-. La pelota está entrando, el equipo gana, todos los jugadores suman, la afición disfruta y espera impaciente el siguiente partido... y Pellicer es magnánimo.
El Málaga CF regresa este miércoles al trabajo después de dos días de descanso que el técnico le concedió a la plantilla tras la importante victoria en Linares, que ha dejado marcada, para bien, a la afición. Era uno de los campos más temidos, pero los blanquiazules supieron cómo hincarle el diente al conjunto azulillo donde había claudicado el Real Madrid Castilla en último partido jugado en Linarejos.
La victoria, el zurrón lleno de puntos y el desgaste provocado en este arranque de campeonato para estar a la altura de las circunstancias hizo que Pellicer concediera dos días libres a los suyos. Roberto, tras el partido, celebraba ese día más de asueto: "Se está portando muy bien, la verdad".
Hasta ahora todo va rodado en el Málaga. Pocos se podían imaginar una adaptación tan rápida a esta nueva categoría, con un equipo totalmente nuevo. Pero ahí están los de La Rosaleda, en la parte de alta de la tabla y ganando los partidos con oficio.
La entrega en el campo, con todos los jugadores arremangándose -Kevin es un buen ejemplo- tanto en tareas ofensivas como especialmente las defensivas, les ha valido a los futbolistas el premio del descanso antes de encarar el choque contra el San Fernando, en el que buscarán la quita victoria consecutiva, algo que no se ve por Martiricos desde los tiempos de Javi Gracia en el banquillo. Era en Primera División.
Cuatro sesiones antes del San Fernando
Ahora, la plantilla, tendrá cuatro entrenamientos por delante para preparar el partido que se jugará en La Rosaleda el próximo domingo a partir de las 20:00 horas. No es la mejor hora, pero todo apunta a que el estadio blanquiazul volverá a ser una olla a presión para empujar al equipo a que alcance los tres puntos. A priori, es un rival propicio, ya que no ha empezado bien la temporada y está en la zona baja de la tabla. A eso hay que sumarle la falta de costumbre de pisar estadios como La Rosaleda, de una categoría superior.
Además, esos entrenamientos los afrontará Pellicer con todos sus jugadores disponibles excepto los dos que todavía no se han estrenado, Ramón y Haitam, ambos inmersos en sus procesos de recuperación. La buena noticia llegó la semana pasada con el centrocampista de Órgiva, que pisó el césped por primera vez. Aunque Pellicer fue contundente pidiendo calma con el '6'.
Será este miércoles a partir de las 10:15 cuando los jugadores del Málaga se vuelvan a vestir de corto. Se acabó el descanso.