No hay quien se relaje en el Málaga CF. Quizás, por ello, el equipo está donde está a día de hoy, tercero con doce puntos y con cuatro victorias consecutivas que tienen al malaguismo enganchado a los suyos. Y eso lo ha provacado el entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer, que mantiene a la plantilla en alerta para que cualquiera esté listo a la hora de tener que participar en el partido.
El de Nules no ha repetido alineación en ninguna de las cinco jornadas que van de campeonato. Al menos, siempre ha metido un cambio con respecto al partido anterior en cada uno de los partidos. Nelson por Juande, Juande por Einar, Sangalli por Dani Lorenzo, Dani Lorenzo por Larrubia... y a esperar el once contra el San Fernando.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Pellicer explicó que "cuando las cosas van bien es cuando uno tiene que estar en alerta", de ahí las rotaciones, aunque sean mínimas. "Confío muchísimo en que para conseguir éxitos es necesario el colectivo y el conjunto. Además, va a haber lesiones, va a haber sanciones. Esto va a ser muy largo".
Eso entraña además una dificultad. "Hay que saber gestionar a esos jugadores que vienen con al idea de jugar siempre". Pero para eso el de Nules tiene una norma que la repite como un mantra: "Por encima del ego está el escudo, y eso, para mí, es fundamental para el éxito de toda la temporada", insistía.
"El rol se gana o se pierde en el día a día del entrenamiento y de la competición. Pero el fútbol nos lleva a que haya una competitividad interna que mejora el colectivo", apuntaba en Sergio Pellicer que además no para de agitar el banquillo y que hasta ahora se está distinguiendo por las buenas lecturas de los partidos.
Una de las constantes de este Málaga es que pocas veces la sala de máquinas del equipo, el centro del campo, que empieza los partidos, los termina. De hecho, en alguna ocasión era un centro del campo totalmente nuevo. Sin ir más lejos, en la importante victoria de Linares, Dani Lorenzo y Genaro salieron del campo en el minuto 60 para darle su sitio a Manu Molina y Larrubia. Arriba las sustituciones también son constantes y los que salen del banquillo, como Juan Hernández, aprietan siempre que están sobre el verde. El murciano marcó un golazo contra el Recreativo Granada nada más salir al campo.
De momento, el estado de alerta decretado por Pellicer le está funcionando al Málaga.