El fútbol malagueño vivirá esta tarde una jornada que engordará la historia de este deporte en la provincia. Málaga CF y Antequera CF disputarán un derbi en la categoría de bronce del fútbol español, uno, tocando fondo, y el otro tocando el techo de su trayectoria. Pero sobre el campo, nada de eso importará, serán dos rivales decididos a buscar una victoria que supondría un aldabonazo para los del Torcal y un jarro de agua fría, a pesar de lo que diga Sergio Pellicer, para el conjunto blanquiazul.
El partido se disputa en el estadio El Maulí y se corresponde con la jornada 10 del Grupo 2 de Primera RFEF y serán muchos los malaguistas los que estén en las gradas del campo de fútbol antequerano. Como mínimo, los 600 que han adquirido las entradas que el Antequera ha puesto a disposición de los visitantes. Pero algunos más estarán apoyando a los hombres de Sergio Pellicer.
Hace 29 años que este partido no se da de forma oficial, fue en la temporada 1994-1995 en Tercera División con un nuevo Málaga que echaba a andar. Desde entonces, el conjunto blanquiazul ha alcanzado cotas impensables como la Champions League, algo que le está ocurriendo ahora al conjunto antequerano, en uno de los mejores momentos de su historia.
El Málaga llega al choque con dudas tras los dos últimos partidos, en los que fue superado por el Real Madrid Castilla y dejó lo peor de la temporada en la segunda mitad contra el Melilla. Por primera vez, contra el filial blanco se quedó sin meter un gol en lo que va de curso.
El Antequera por su parte llega al partido en una línea ascendente que lo ha llevado a la quinta plaza, que da derecho al playoff. La idea de Javi Medina de apuesta sin contemplaciones por el balón y la posesión está cuajando pronto en las filas antequeranas.
El once
Pellicer recorrerá este domingo los 50 kilómetros que separan Málaga de Antequera en autobús con una plantilla escuálida, con solo 19 jugadores en la convocatoria tras la baja de última hora de Manu Molina, que golpea de nuevo al centro del campo. Sin Sangalli, sin Ramón, sin Víctor García, sin Juande...
Por tanto, este limita la capacidad de sorprender de Pellicer en el once malaguista, en el que Alfonso Herrero estará en la portería; Gabilondo, Nelson, Einar y Dani Sánchez en la línea de defensiva; Genaro y Juanpe puede formar la medular con Kevin y Larrubia en las bandas y Dioni y Roberto como hombres más adelantados.
Aunque hombres como Dani Lorenzo podrían tener su chance en la alineación titular del derbi.
El Antequera, la sensación del Grupo 2
El Málaga tendrá enfrente a un rival que conoce bien tras los dos partidos en los que se han enfrentado esta pretemporada, más bien un partido y medio, ya que el Ciudad de los Dólmenes fue un triangular. En ambos, el Antequera no tuvo reparos en hacer la apuesta por el balón que lo ha llevado hasta donde está.
El futbolista más peligroso de los de Javi Medina es Luismi Redondo, al que la portería se le hace grande cuando la tiene delante y es un ciclón cuando encara a los rivales.
El conjunto del Torcal se ha quitado cualquier complejo que pudiera tener y ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos para encaramarse en los puestos de playoff. La idea con respecto al fútbol que lo hizo arrasar la temporada pasada en Segunda RFEF no ha variado ni un milímetro, y eso hace que los hombres de Javi Medina, segundo de Abel Segovia el curso pasado ya se sepan el guion de memoria.
No estará todavía en las filas del Antequera Carlos Kameni, que tiene cerrado su fichaje con el conjunto del Torcal. El exmalaguista no ha dejado de entrenar desde que se quedó sin equipo la temporada pasada cuando jugó en Andorra y ahora le llega una nueva oportunidad.
Si gana el Málaga, tendrá la oportunidad de recortarle puntos al Castellón, que cayó este sábado en San Fernando en su primera derrota de la temporada. Si lo hace el Antequera, los locales todavía no alcanzarían al Málaga pero le echarían el aliento en el cogote.
El colegiado murciano Campos Salidas será el encargado de impartir justicia en un partido declarado del alto riesgo, y es cierto de que hay un alto riesgo... de que se produzca una fiesta del fútbol malagueño.