No es una plaza histórica la de Can Misses, pero ahora misma es una de las grandes plazas de la Primera RFEF. Y ahí tendrá que torear el Málaga este domingo mermado una jornada más por las bajas pero con la oportunidad de colocarse segundo en la clasificación dándole caza al Ibiza, un recién descendido como los blanquiazules, con una plantilla construida para pelear el ascenso directo y con tres exmalaguistas en sus filas que tienen con la mosca detrás de la oreja a Sergio Pellicer, temiéndole como candela a la 'ley del ex'.
Será esta tarde a partir de las 16:00 horas cuando el Málaga intente el asalto a la segunda plaza del campeonato, que solo conquistaría ganando en Ibiza.
La mejor piedra de toque para medir el poderío de este Málaga llega en el peor momento, ya que los de Pellicer llegan al partido sin nombres como Galilea, Juande, Sangalli, Juanpe, Manu Molina y especialmente Kevin, caído esta semana. Además del esperado Ramón. Pero se trata del partido más importante, en palabras de Pellicer, en lo que va de curso.
El de Castellón llegó en la primera jornada, con el Málaga sin saber todavía por dónde respiraba la categoría, pero ahora ya ha hecho callo en varias salidas como Linares o Antequera, donde se ha mostrado como un equipo prácticamente sin fisuras.
Pero el duelo de esta tarde es otra historia, el rival está construido con muchos jugadores de un nivel superior a la Primera RFEF y lo están demostrando sobre el campo, por lo que conseguir los tres puntos en Ibiza sí sería un golpe sobre la mesa, especialmente teniendo en cuenta las dificultades con las que el Málaga llega al encuentro.
El once
Pellicer vuelve a tener al equipo en cuadro una semana más, esta jornada agravado por la baja de Kevin por lesión y de Galilea por expulsión contra el Córdoba. Por lo tanto, pocas son las dudas que puede tener para el once que disponga en Ibiza. Por otro lado, recupera para la convocatoria a Moussa y a Víctor García, aunque no se espera que el lateral tenga minutos de inicio.
Salvo sorpresas, Alfonso Herrero estará en la portería, Gabilondo y Dani Sánchez en los laterales con Murillo y Nelson en el centro de la zaga. Por delante repetirían Genaro y Dani Lorenzo, con Larrubia y Juan Hernández o Haitam en los extremos, más Dioni y Roberto arriba.
La gran duda para el choque será el sustituto de Kevin. Haitam y Juan Hernández hacen méritos, aunque el murciano va por delante por una mera cuestión de rodaje y minutos.
El rival
Enfrente estará el segundo clasificado de la categoría, con dos puntos más que el Málaga gracias a una victoria más de los de Guillermo Fernández Romo, un técnico ya experto en ascender de Primera RFEF a Segunda. Lo hizo con el Racing de Santander. Romo recupera a dos de los hombres más peligrosos en ataque de la categoría, Soko y Álex Gallar.
Precisamente en los exmalaguistas como Gallar están puestos los focos y los miedos del Málaga y el malaguismo para este partido. Junto a Gallar, Alberto Escassi y Javi Jiménez son los otros ex a los que teme Pellicer. Será un partido especial para Escassi, que en verano mostró su deseo de continuar en el Málaga después del descenso.
El conjunto celeste viene de ganar en Mérida 1-2 pero su último recuerdo en Can Misses no es agradable, donde el Intercity le pasó por encima con un claro 1-3 en el marcador. Querrán quitarse esa espina delante de su afición y qué mejor rival que el Málaga, para llevarse los tres puntos del partido de la jornada y además alejar a los de Pellicer en la tabla, que si pierden mantendrían la tercera plaza del Grupo, aunque ya sienten el aliento del Antequera.
Para evitarlo, el Málaga está obligado a mejorar las prestaciones ofrecidas contra el Córdoba en La Rosaleda en el último partido, donde el equipo blanquiazul se vio claramente superado durante muchos minutos.
Pero si el Málaga ofrece su cara de visitante, un equipo sólido y práctico que sabe cómo manejar los encuentros para llevarse el gato al agua, puede salir segundo de Can Misses.