El vestuario del Málaga no ha tenido todavía tiempo de levantar cabeza después del golpe que ha supuesto para todos sus compañeros y el cuerpo técnico la lesión de Haitam, que se ha roto el cruzado de la pierna derecha y se perderá lo que resta de temporada tras romperse hace un año el cruzado de la pierna izquierda. El extremo marroquí había vuelto por la puerta grande anotando dos goles que le han valido al Málaga sobre todo para no perder contra dos rivales directos. En esas circunstancias, el conjunto blanquiazul recibe esta tarde al Alcoyano con la obligación, sí, obligación, de volver a la senda de la victoria tras las dos últimas igualadas.
El Málaga no puede dejar que el liderato empiece a parecer una quimera y de ahí que quedarse con los tres puntos en la cita de este sábado a partir de las 18:00 horas en el estadio de La Rosaleda es fundamental. Ya han volado cuatro puntos de manera consecutiva de Martiricos y eso no lo pueden permitir los blanquiazules.
El choque lo afrontan los de Segio Pellicer en la rutina en la que han entrado en el último mes de competición, plagados de bajas importantes que tienen al Málaga cogido con pinzas en los últimos partidos y a Pellicer atado de manos para elaborar el once y cambiar el rumbo de los partidos.
El once
La caída de Haitam no condiciona la alineación puesto que Pellicer había dejado claro que el marroquí todavía no estaba para ser titular. Pellicer recupera para esta jornada a hombres importantes en su esquema como Kevin o Einar Galilea. Además, Víctor García, que viajó de manera testimonial a Ibiza, ya tiene el alta competitiva.
Con una plantilla muy condicionada ahora mismo, Pellicer contará con Alfonso Herrero en la portería; Gabilondo y Dani Sánchez en los laterales con Nelson y Einar de regreso al centro de la zaga. La medular seguirá siendo para Genaro y Dani Lorenz, las bandas para Larrubia y el reaparecido Kevin, y en punta Dioni y Roberto, con la pólvora mojada en los últimos partidos.
El rival
El CD Alcoyano será el oponente del Málaga este sábado, y todavía no sabe lo que es marcar un gol como visitante en lo que va de campeonato. Ha sumado solo dos puntos jugando lejos de El Collao. El conjunto de Vicente Parras vive en la parte baja de la clasificación, pero sin caer en el pozo de los que están en puestos de descenso.
El Alcoyano llega en sus filas con el malagueño Agüero como una de sus principales amenazas.
Así llega el partido que se disputará esta tarde en La Rosaleda y que será dirigido por Pérez Peraza, del colegio canario. Con un Málaga lamiéndose las heridas por la nueva lesión de uno de sus principales proyectos de futuro, Haitam, y con la obligación de abrochar los tres puntos en una Rosaleda en la que se espera una entrada peor que los últimos partidos.
Será una nueva ocasión más comprobar hasta donde le llega a la gasolina a una plantilla que ahora mismo está mermada por las lesiones de equipio. El Málaga no puede escapar otra jornada más.