La sangría de las lesiones no para en el Málaga CF. Ahora le toca a uno de sus bastiones, el central portugués Nelson Monte, que sufre una luxación acromio-clavicular de la clavícula izquierda después de que se retirara en el descanso del partido del pasado domingo en Murcia. Como mínimo, el jugador se pierde lo que queda de 2023.
"Las pruebas diagnósticas confirman una luxación acromio-clavicular de la clavícula izquierda de Nelson Monte. El jugador guarda reposo", para matizar poco después que se trata de una lesión de grado 3.
El portugués se tiró al suelo en el descuento de la primera mitad después de una entrada de Vega. Aguantó hasta el descanso pero se quedó en la caseta. Fue sustituido por Einar Galilea.
Nelson se une a Juande como los centrales que están en la enfermería del Málaga y Pellicer tiene disponibles para esa posición a Galilea, Murillo y Moussa Diarrá, inédito esta temporada.
El defensa portugués llegó a mitad de la pretemporada procedente del Chaves de la Primera División portuguesa y tardó medio partido en convertirse en dueño y señor de la defensa del Málaga. Lo que tardó en entrar en el primer partido de liga contra el Castellón. Desde entonces, no se ha perdido ni un encuentro.
Tampoco cuando tuvo que jugar por la falta de efectivos en la Copa del Rey contra el Barakaldo y se retiró lesionado pasada la media hora. Todo quedó en un susto y jugó el siguiente partido contra el Córdoba en La Rosaleda.
Ahora, Nelson se perderá todo lo que queda de 2023 y el arranque de 2024. Lo más pronto, los partidos contra el Atlético Sanluqueño de este sábado y el del próximo jueves en Copa del Rey en La Rosaleda contra el Eldense de Segunda División.
Mérida fuera y Algeciras en casa es lo que le queda al Málaga antes del parón de Navidad. Tampoco estará casi con toda seguridad el 2 de enero contra el Intercity.
Con Nelson, la nómina de jugadores en la enfermería del Málaga es Ramón, Juande, Juanpe, Sangalli, Haitam (para toda la temporada), más el central portugués.