La RFEF ha cambiado el horario del Málaga CF-CD Eldense de la segunda ronda de la Copa del Rey al miércoles 6 de diciembre a las 17:00 horas. El partido se disputará en el estadio de La Rosaleda al ser el conjunto blanquiazul el equipo de inferior categoría. La eliminatoria se disputará a partido único, como toda la competición hasta la ronda de semifinales.
El encuentro estaba previsto para el jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas antes del cambio decidido en la tarde de este pasado martes.
De esta forma, el Málaga aligera su semana, que con la disputa del encuentro el jueves complicaba la preparación del partido de Primera RFEF en Mérida previsto para el domingo 10 de diciembre. Por tanto, tendrá los mismos días de descanso después de jugar contra el Atlético Sanluqueño este sábado en La Rosaleda que antes de visitar el Romano José Fouto de la capital extremeña. Teniendo en cuenta que ahora mismo debido a las lesiones la plantilla del Málaga está cogida con pinzas, el adelanto no parece una mala noticia.
El Eldense también juega su partido previo en Segunda División el sábado 2 de diciembre a partir de las 16:15 horas en su estadio contra el CD Tenerife.
Las entradas para este partido estarán disponibles desde este miércoles 29 de noviembre. Los abonados del Málaga podrán acceder gratis al estadio presentando su abono.
La complicación viene para los operarios encargados de revestir el estadio de Martiricos y, especialmente para los jardineros, que tiene que tener el césped a punto. Porque el martes 5 de diciembre se juega en La Rosaleda el partido de la UEFA Nations League femenina entre España y Suecia a partir de las 19:00, por lo que en menos de veinticuatro horas el estadio tendrá que recuperar la piel de la Copa del Rey para el choque contra el Eldense.
Sí mantiene su horario para el partido de Copa del Rey el Antequera CF, que recibirá el mismo miércoles 6 de diciembre al SD Huesca, también de Segunda División, en el estadio El Maulí.