El Málaga CF ya tiene todos los focos apuntando al Alfonso Murube una vez digerida la dulce resaca de la derrota en la Copa del Rey contra la Real Sociedad que tan buenas sensaciones ha dejado en el club en lo deportivo, y el pellizco económico. Pero desde este miércoles, todos trabajan en el partido contra el Ceuta del próximo domingo que cerrará la primera vuelta y en el que el Málaga no puede perder más comba con los dos equipos que están arriba. 

Vuelta al trabajo

La plantilla del Málaga CF regresa al trabajo este miércoles a las 10:00 horas tras dos días de descanso que Sergio Pellicer concedió a sus jugadores después del partido contra la Real Sociedad en la Copa del Rey. Venían los futbolistas de una semana poco habitual para ellos, ya que habían jugado dos partidos. El martes 2 de enero contra el Intercity en liga, y el domingo la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa. Pellicer y los suyos preparan desde hoy el partido del próximo domingo contra el Ceuta. 

Pendientes de Kevin

El extremo malagueño acabó el encuentro del domingo con molestias musculares que lo llevaron incluso a pedir el cambio. Pero Pellicer destacó en la rueda de prensa posterior al partido que incluso después de sus molestias había lanzado una falta desde la frontal. El jugador se incorpora hoy al trabajo con el resto de sus compañeros y está por ver el estado en el que se encuentra tras dos días de descanso. 

Matinal del domingo

El Málaga no juega un partido por la mañana desde el mes de octubre, cuando recibió al Melilla a las 12:00 horas en el día de la Hispanidad en un encuentro que cambió de fecha. Antes, sólo había jugado en ese horario, habitual en esta categoría, contra el Atlético Baleares en la tercera jornada de liga. En la segunda vuelta tiene tres encuentros programados en la franja matinal. El del domingo en el Alfonso Murube será el primero de ellos. Los otros dos, el 4 de febrero en La Rosaleda contra el Atlético Baleares y el 3 de marzo en el mismo escenario contra el Ibiza.

Genaro sigue fuera

Para ese partido el Málaga CF tampoco podrá contar con uno de sus capitanes, Genaro, que sigue cumpliendo la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta por su expulsión en el partido contra el Algeciras, cuando vio una roja por una pelea en el túnel de vestuarios, a juicio del acta del partido. Los recursos no prosperaron y el ‘16’ ya ha cumplido dos de los cuatro encuentros de sanción. Al ser sanción grave, el partido de Copa también contaba como sanción. Ceuta y Castellón son las citas que se perderá el de Gerena. 

Calma chicha en el mercado

Mientras tanto, el director deportivo Loren Juarros sigue trabajando el mercado para la llegada de los dos futbolistas que aspira contratar el Málaga en este mercado de invierno. Ya se ha liberado la ficha necesaria con la salida de Loren Zúñiga -más la de Haitam, lesionado para toda la temporada-, y se buscan un jugador de banda y un delantero. Hasta el momento ya se han consumido 10 de los 31 días que tiene el Málaga, y todos los equipos, para cerrar jugadores en esta ventana de fichajes. 

Noticias relacionadas