Este domingo es el día para que el Málaga CF dé un golpe sobre la mesa. Llega a La Rosaleda el líder incontestable de la categoría, el CD Castellón, que está dominando de cabo a rabo el Grupo 2 desde que le ganara a los blanquiazules en la primera jornada del curso. Y ahí tiene que imponerse el cuadro de Pellicer, si además no quiere que los blanquinegros se le vayan a trece puntos más el goalaverage. Sería despedirse del ascenso directo.
A eso se enfrenta el Málaga a partir de las 20:00 horas en la jornada 20 de la temporada, la primera de la segunda vuelta, que el equipo malaguista cerró en cuarta posición con 36 puntos tras la pifia de Ceuta, donde dejó su peor imagen del curso.
Justo después de finalizar el choque en el Alfonso Murube, Pellicer calificó el de esta tarde como el “más importante” de la temporada. Además, en la previa ha restado importancia al tropiezo y asegura que el Málaga está preparado para competir e intentar quedarse con los tres puntos que volverían a meterlo en la pelea por el ascenso directo.
El once
El Málaga llega al partido con su ya ordinario parte de baja, aunque en este caso son dudas, las de Kevin y Juanpe, que ha vuelto a caer lesionado este viernes y su concurso no es seguro contra el líder. Además, no podrán estar en la cita dos pilares del equipo: Genaro y Nelson Monte. Los dos están sancionados.
Con ese panorama, Alfonso Herrero estará en la portería escoltado por Gabilondo, Murillo, Galilea y Víctor García. Manu Molina puede volver a la medular con Sangalli y Dani Lorenzo, con Dioni y Larrubia en los extremos y Roberto como hombre más adelantado.
Aunque no se descarta un golpe de timón como los que acostumbra Sergio Pellicer, dándole sitio en el once a algún extremo como Cordero o Juan Hernández, ya recuperado y que tuvo minutos en Ceuta.
El rival
Enfrente del Málaga estará un equipo que no ha dudado ni flaqueado en todo lo que va de curso. Que la temporada pasada se quedó a un gol del ascenso en Alcorcón y que ha reformulado su proyecto para afrontar un nuevo asalta al ascenso. Y de momento lleva una trayectoria inmejorable. Con 46 puntos la proyección final del CD Castellón es más de 90 puntos al final del curso, algo inédito en esta categoría de nuevo cuño.
Para ello se confió este verano en una apuesta exótica, el holandés Dick Schreuder, un heredero de la escuela tulipán del fútbol de toque hasta los últimos extremos. Su idea no tardó en calar en Castalia y el equipo sólo tiene tres derrotas en su casillero. A eso se puede agarrar el Málaga. La primera fue en San Fernando pero las otras dos en los feudos de otros dos gallos de la categoría, Ibiza y Córdoba. En ese vértigo en las citas importantes puede confiar el Málaga para contrarrestar al conjunto blanquinegro. La empresa es una favoritas de Sergio Pellicer, que se maneja como pez en el agua a la hora de ponerle trampas a conjuntos de este perfil.
En la expedición visitante llega Jesús de Miguel con 14 goles en la mochila. El máximo goleador de los dos grupos de Primera RFEF, que nutre de goles al equipo que más goles mete en la categoría, 44, por los 38 del Ibiza que es el segundo.
Un viejo conocido es el que defiende la portería de los de La Plana, el argentino Gonzalo Crettaz, salido de La Academia y que llegó a debutar con el primer equipo malaguista en la temporada 2020-2021 con Sergio Pellicer en el banquillo.
El choque será dirigido por el jienense adscrito al colegio madrileño Muñoz Piedra, con toda su trayectoria en Segunda B y Primera RFEF.
Se espera tarde-noche de las grandes en La Rosaleda, a pesar de estar fuera del fútbol profesional. Se prepara una caldera con mosaico, con carnés infantiles liberados por lo intempestivo de la hora para los más pequeños. Y puede ser definitiva para el Málaga en cuanto al ascenso directo.