El Málaga CF no puede esperar más para empezar a revertir la situación en la que ha arrancado 2024, donde no conoce la victoria, y que lo tiene muy lejos, lejísimos, del ascenso directo, que prácticamente se ha convertido en una quimera. Con ese condicionante visita al Recreativo Granada en una tarde que puede ser la fiesta del malaguismo… si se consiguen los tres puntos.
El partido corresponde a la jornada 21 del Grupo 2 de Primera RFEF y se disputará este sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio de Los Cármenes, elegido por el Granada para darle cabida al desplazamiento masivo de la afición malaguista a la ciudad de Alhambra. Hasta la hora del choque no se podrá saber exactamente el número de malaguistas que estarán en la grada, porque el Málaga ha vendido más de 3.000 entradas, pero en la mañana de este sábado las taquillas del campo granadino estarán abiertas para todos los malaguistas que acudan a Granada. De hecho, se ha preparado una previa en los alrededores del estadio. La derrota con el Castellón enfrió el desembarco de malaguistas, pero la imagen de esta tarde será de las que se recuerden.
El Málaga llega al partido en su peor momento de la temporada, tras dos derrotas consecutivas, con mala imagen, y más lejos del ascenso directo que nunca. De hecho, ahora mismo aunque tiene colchón tiene más cerca quedarse fuera del playoff que el primer puesto, un objetivo que ya parece haberse escapado, por el rendimiento de los rivales y por los fallos propios.
Las dudas han vuelto en forma de lesiones y el mercado invernal hasta ahora no ha servido para paliar las carencias en ataque, ya que sólo ha llegado David Ferreiro y no está garantizado que llegue un delantero.
Los de Sergio Pellicer tienen que recuperar el caudal ofensivo en forma de ocasiones del arranque de temporada y encadenar varias victorias consecutivas, que tienen que empezar en Granada y continuar en los próximos partidos donde el calendario es propicio.
El once
Cuando parecía que el Málaga empezaba a recuperar a toda la plantilla para que Pellicer manejara toda la baraja a la hora de formar alineaciones, han vuelto a caer Sangalli y, a última hora, Moussa. Kevin cumple sanción con cinco amarillas. En el lado positivo, vuelven Nelson Monte, a expensas de cómo se encuentre –en Ceuta dejó muchas dudas-, Juanpe, recuperado de sus molestias musculares, y Genaro, después de cumplir cuatro partidos de sanción. Por las formas, un capitán debería hacérselo mirar. Además, también estará disponible el último fichaje, David Ferreiro, añadiendo dinamita y variantes a la zona de ataque.
El once podría estar formado por Alfonso Herrero en la portería, Gabilondo y Dani Sánchez en los laterales y Nelson Monte y Galilea en el centro de la zaga. Aunque puede ser un buen día para darle descanso a Gabilondo, que lo ha jugado prácticamente todo, y que juegue Bilal. Manu Molina y Dani Lorenzo podrían formar la medular en un partido que pide fútbol de ataque, esperando Genaro en el banquillo. Larrubia y Cordero están llamados a ocupar los extremos con Dioni en la media punta y Roberto como hombre más adelantado.
No parece probable que Pellicer repita el sistema de dos carrileros que empleó contra el Castellón y que dejó al Málaga chato en ataque, sin generar peligro en todo el partido.
El rival
Enfrente del Málaga estará el colista de la competición y el rival más vulnerable al que se ha enfrentado en lo que va de campeonato. El Recreativo Granada no fue un rival para el Málaga cuando visitó La Rosaleda en la cuarta jornada de liga y al menos en cuanto a números no ha mejorado sus prestaciones, a pesar de ser un equipo de buen gusto con la pelota en los pies pero muy verde para categoría.
Sólo ha ganado dos partidos y ha encajado 32 goles, uno menos que el Atlético Baleares. Las dos victorias las ha firmado como local, pero no gana desde el mes de octubre. De los cinco empates, tres han sido también como anfitriones, pero siempre jugando en su ciudad deportiva, no en el estadio de los mayores.
El conjunto de Germán Crespo tiene toda la segunda vuelta para mejorar sus números en la segunda vuelta y llega al partido tras empatar en el campo del Intercity, donde el Málaga hizo lo propio en su primer partido de 2024. Enfrentarse a un grande como los blanquiazules puede ser un estímulo para cambiar la dinámica.
El árbitro del colegio murciano Campos Salinas será el encargado de dirigir el derbi andaluz, talismán para el Málaga este curso ya que ha dirigido las victorias contra el Atlético de Madrid B en La Rosaleda y contra el Antequera en El Maulí.
El Málaga encara su noveno derbi andaluz del curso. No ha perdido ninguno de los ocho disputados hasta ahora, con cinco victorias y tres empates. Tiene casi obligado sumar el sexto triunfo en los partidos regionales. Los ojos del malaguismo estarán muy encima.